comScore

Todo listo para que los diputados misioneros den el visto bueno a la designación de “Colita” Galarza como presidente del CGE

Todo listo para que los diputados misioneros den el visto bueno a la designación de “Colita” Galarza como presidente del CGE

El 22 de junio se realizará la audiencia pública, y virtual, donde se presentarán los antecedentes del docente, propuesto por el gobernador Herrera Ahuad, en la Comisión de Poderes, Peticiones, Reglamento, Acuerdos y Biblioteca. Además, se podrán presentar impugnaciones, en caso de que las hubiera.

 

El próximo 22 de junio a las 8.30 se realizarán las audiencias públicas en la Cámara de Representantes de Misiones, para prestar el acuerdo legislativo a la designación de Alberto “Colita” Galarza como presidente del Concejo General de Educación (CGE), cargo para el que fue propuesto por el gobernador Oscar Herrera Ahuad.

 

La audiencia se realizará de manera virtual entre los integrantes de la Comisión de Poderes, Peticiones, Reglamento, Acuerdos y Biblioteca, que preside Rita Núñez (Frente Renovador de la Concordia) y se resolvió que tanto los antecedentes como las impugnaciones sean presentadas en formato digital, teniendo en cuenta que, por el aislamiento social y obligatorio, no se podrá realizar un encuentro físico.

 

El mismo día, y tras la presentación de los antecedentes de Galarza, la comisión prestará acuerdo para la designación de René Germán Casals, en el cargo de Fiscal de Instrucción Nº 6 de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia con asiento en Posadas y del contador público, Luis Eduardo Álvarez, en el cargo de Fiscal Superior del Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia.

 

El nombre de Galarza fue anunciado por el gobernador Herrera Ahuad en marzo pasado, durante el acto del inicio del ciclo lectivo 2020. Luego de la audiencia pública, el dictamen de la comisión bajará al reciento donde se confirmará el acompañamiento de los diputados para cerrar el mecanismo institucional.

 

Galarza reemplazará en el cargo a Mauricio Maidana, quien estuvo al frente del CGE durante el mandato del exgobernador Hugo Mario Passalacqua.

 

El consejo fue creado en 1958 y tiene en su poder la organización y dirección técnica y administrativa de la educación en el ámbito de la provincia. Se trata de un consejo autónomo donde las principales autoridades son nombradas por el gobierno con acuerdo legislativo.

 

SGF

SF-


Quizás tambien le interese...