Según expertos dos personas se contagiaron de coronavirus por visones y ahora sacrificarán miles para evitar más contagios

La pandemia por coronavirus afectó a todo el mundo. La mayoría de los países se encuentra liberando de a poco su cuarentena mientras que otros continúan en aislamiento. Por otro lado, algunas naciones llevan los cuidados a otro nivel. En esta oportunidad, Holanda sacrificará a miles de visones para evitar más contagios de covid-19.

El Gobierno holandés decidió sacrificar “por razones de salud pública” a los miles de estas criaturas de nueve criaderos del país al comprobarse a finales de mayo que algunos ejemplares tenían covid-19. Según el medio Hart van Nederland, 1.600 visones habrían sido ya sacrificados con dióxido de carbono.

En las últimas semanas se confirmaron dos posibles casos de contagio de animales a humanos en criadores de visones. Todos los lugares de crianza de los mamíferos están siendo investigados por las autoridades sanitarias holandesas para evaluar si hay más casos de covid-19.

Las autoridades de Holanda detectaron el coronavirus en las granjas de visones a finales de abril, cuando los cuidadores registraron problemas respiratorios y gastrointestinales entre estos animales. A partir de allí se aplicaron medidas de cuidados y restricciones en las granjas de crianza como la prohibición de las visitas o el transporte de visones y estiércol por el país.

De acuerdo a las disposiciones del gobierno holandés, la crianza de visones en granjas estará prohibida a partir de enero de 2024 después de una decisión del Tribunal Supremo, que cuestionó en 2013 la moralidad de cuidar de estos animales para después despojarlos de su pelaje. Ahora los criadores pueden pedir una compensación al Estado por los animales sacrificados si deciden cerrar su negocio.

 

Fuente: Cien Radios

 

EB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas