Rectores y vicerrectores de universidades en Misiones evaluaron la situación de ese nivel durante el confinamiento

Con el objetivo de intercambiar perspectivas sobre el estado de situación de la educación universitaria en Misiones, durante el tiempo de confinamiento y virtualidad, rectores y vicerrectores de universidades, con asiento en la provincia, se encontraron en videoconferencia. Fue el inicio de las diferentes acciones conjuntas para fortalecer las instituciones académicas.

 

El encuentro fue convocado por el rector de la Universidad Gastón Dachary, Ricardo Biazzi quien estuvo acompañado de su vice Alfredo Poenitz. Integraron la sala las máximas autoridades de la Universidad Nacional de Misiones (UNAM), Alicia Bohren junto a Fernando Kramer; de la Universidad Católica de las Misiones, Ana María Foth junto a Carina Arguelles; y de la Universidad del Alto Uruguay, Magno Ibáñez junto a Jorge Pianessi.

 

Durante el conversatorio, se intercambió opiniones sobre el presente escenario de la educación superior en general y de las universidades misioneras en particular. Se puso en común las experiencias adquiridas durante estos tres meses de emergencia sanitaria como así también los planes para volver a la actividad áulica.

 

También, analizaron la posibilidad de generar estrategias institucionales conjuntas que favorezcan el desarrollo y fortalecimiento de las actividades académicas de las universidades misioneras, acordando darle continuidad a este tipo de encuentros.

 

CP

ZF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas