PlayStation 5: cuál podría ser el precio de la nueva consola de videojuegos de Sony

El precio de la PlayStation 5 de Sony es uno de los secretos mejores guardados de la compañía japonesa a la fecha. Ahora que se conoce el diseño de la consola y del control de mando DualSense , falta revelar el precio que tendrá en el mercado cuando salga a la venta a fin de año, aunque una serie de rumores y filtraciones especulan que la consola de videojuegos podría tener un precio de unos 680 dólares para el modelo con 2 terabytes de almacenamiento (la compañía también reveló que ofrecerá una versión sin lectora de discos ópticos, que debería ser más económica).

 

En algunas publicaciones que circulan en Twitter se reporta una preventa en Amazon Reino Unido , donde una PlayStation 5 de 2 TB estuvo disponible a 600 libras esterlinas , unos 755 dólares . A modo de referencia, «cuando salió la venta anticipada de la PlayStation 4 la consola costaba 1000 dólares en Estados Unidos», recordó el usuario Wario64.

 

 

Sin embargo, todavía no hay confirmaciones oficiales respecto al costo y fecha de lanzamiento de la consola, más allá de que Sony sostiene que será a fin de este año pese al impacto productivo que tuvo el coronavirus. Por el momento, Sony estuvo enfocada en revelar el diseño del equipo, junto al flamante catálogo de títulos con una transmisión oficial en vivo con subtítulos en español .

 

Para su nueva plataforma la compañía confirmó la presencia de videojuegos como Spider-Man Miles Morales de Insomniac Games y Gran Turismo 7 de Polyphony Digital, un simulador que promete una jugabilidad casi idéntica a una transmisión real de carreras de autos.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Your first look at the #PlayStation5

Una publicación compartida de PlayStation (@playstation) el 11 Jun, 2020 a las 3:00 PDT

 

Lo que se sabe: cómo es la PS5 por dentro

 

Los únicos datos oficiales en torno a la nueva PlayStation 5 está en sus especificaciones técnicas : tendrá un procesador AMD basado en la arquitectura Zen 2 con ocho núcleos a 3.5GHZ, 16GB de RAM DDR6 y una placa personalizada RDNA 2 AMD con 10.28 Tflops de potencia; según Sony será notablemente más rápida que el modelo anterior, que llegó al mercado en 2013 .

 

Pero quizás la diferencia que más intentó destacar Sony (y la más discutida y alabada por los desarrolladores) está en su nuevo disco SSD personalizado que alcanzaría velocidades a la altura del tope del mercado inclusive en PC, con una tasa que alcanza los 5,5 GB por segundo de transmisión de datos.

 

Un dato fundamental para muchos usuarios es que será compatible con los juegos de la Playstation 4, gracias a que ambas usan un procesador x86 de AMD.

 

AR / La Nación

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas