Neuquén: cerraron una clínica por un brote de coronavirus, 14 casos confirmados y 300 aislados

Los casos detectados tienen vinculación con los reportados en la comisaría de Las Perlas. Neuquén acumula 157 casos de Covid-19.

 

La clínica Ados de la ciudad de Neuquén se convirtió en un foco de investigación epidemiológica, luego de que se confirmaran en las últimas horas 14 casos de coronavirus. Se estudiarán a 300 trabajadores del establecimiento y a 43 pacientes internados.

 

Lea más en https://coronavirus.misionesonline.net/

 

El policlínico está ubicado en Avenida Argentina al 1000 y las autoridades sanitarias dispusieron el cierre de la guardia, consultorios externos y toda actividad ambulatoria así como la internación.

 

El cierre será por 14 días y los pacientes que estaban internados en el lugar seguirán allí con una reorganización del personal y las distintas áreas del establecimiento.

 

Según se precisó, los nuevos casos tienen vinculación con el brote de semanas atrás en una comisaría de Las Perlas, por el que aún hay en observación cerca de 150 personas.

 

De acuerdo a la investigación epidemiológica, fueron dos los policías de la Subcomisaría 82 de Las Perlas los que se contagiaron y más tarde desparramaron el virus en dos cumpleaños.

 

Neuquén, que durante casi un mes tuvo apenas casos aislados, registró cinco en las últimas 24 horas y acumula 157.

 

La ministra de Salud provincial, Andrea Peve explicó que la medida fue «encapsular» la situación para intentar contenerla. Según precisó la funcionaria, cuatro de los cinco casos son trabajadores de la Salud y el otro una persona allegada a uno de los contagiados en la subcomisaría de Las Perlas.

 

 

Fuente: Minuto Uno

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas