En reunión con el presidente de Corrredores Viales, Gonzalo Atanasof, Santa Ana planteó la necesidad de una tarifa vecinal de peaje

El intendente de Santa Ana, Pablo Castro, evaluó como “muy positiva” la reunión con el presidente de Corredores Viales, Gonzalo Atanasof, ante quien un grupo de jefes comunales plantearon diversos temas referidos al tránsito vecinal y el cobro de peajes y a la terminación de obras de la autovía sobre ruta 12.

Pablo Castro-FM Santa María de las Misiones


Atanasof reunió a los intendentes de las ciudades de la zona de influencia donde están ubicados las casillas de cobro por la circulación en las rutas nacionales y escuchó los planteos que se le hicieron sobre un tema que era motivo de preocupación permanente para toda la población.

 

Sobre la cuestión, Castro precisó que pudieron presentar carpetas y acordar una serie de aspectos; entre los que destacó “un espacio diferencial que permita a los santaneros pagar solo el 50% del peaje, sería a través de una tarjeta vecinal”, tema recurrente entre los vecinos de las localidades vecinas a las casillas ubicadas en Santa Ana y Puerto Victoria, principalmente.

 

“Tuvimos la grata noticia del presidente de los Corredores Viales que sí, que es posible y que va a tratar de que Santa Ana tenga una tarifa diferenciada. Yo creo que será del 50%, eso fue lo que se habló en este convenio que se firmó con Corredores Viales”, afirmó Castro en diálogo con FM Santa María de las Misiones este jueves.

 

La autovía y las obras proyectadas

 

El jefe comunal de Santa Ana también planteó al funcionario nombrado frente a la nueva empresa creada por el Gobierno Nacional para retomar el manejo de los corredores viales el tema de la construcción de la autovía en el tramo de ruta 12 que va desde Cerro Corá hasta San Ignacio.

 

“Le pasé un informe completo sobre lo que es la autovía en Santa Ana, que se está haciendo en dos tramos: uno es el de Cerro Corá-Santa Ana que está bien, ya en su etapa final, cumpliendo el proyecto como se había establecido y el segundo trayecto que está haciendo Vialidad Nacional con la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), que es donde estamos teniendo un inconveniente gravísimo, por falta de presupuesto”, comentó Castro.

 

Según afirmó, Vialidad Nacional excluyó las obras que estaban proyectadas como colectora para Santa Ana, no va a reponer veredas que estaban en la zona del ingreso al pueblo y fueron sacadas, tampoco se va a hacer cargo de reponer las luminarias; tampoco asfaltar el acceso a las Reducciones Jesuíticas que estaba asfaltada y ahora está con el ingreso de tierra.

 

“Le pedimos que nos ayude con las gestiones ante Vialidad Nacional. Acá hay que sentarse a hablar, verificar el proyecto nuevamente; se destinaron recursos para una gran obra, donde Santa Ana estaba incluido pero, así como está planteado hoy lo único que van a resolver es el tema de autovía de la ruta 12 y lo del pueblo de Santa Ana, no”, se quejó el intendente.

 

La respuesta de Atanasof habría sido que transmitirá a las autoridades nacionales los planteos realizados por los intendentes sobre esta problemática.

 

ZF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas