comScore

El IPAC lanzó una atractiva capacitación para instructores, técnicos y entrenadores de natación

El IPAC lanzó una atractiva capacitación para instructores, técnicos y entrenadores de natación

El curso será dictado por los docentes Ricardo Nallino y Gustavo Breitenbruch -entre otros- con el objetivo principal de contribuir al perfeccionamiento y desarrollo continuo del arte de las actividades acuáticas.

 

«Instructor Técnico – Técnico de Natación – Entrenador de Natación»,  son los tres módulos que impulsarán a esta nueva oportunidad de formación otorgada por el Instituto de Alta Capacitación, que comenzará a dictarse el próximo 19 de junio y se extenderá a lo largo de ocho módulos.

 

Los tres niveles de capacitación tendrán una carga horaria de 120 horas cada uno y posibilitarán que los alumnos adopten los siguientes conocimientos ocupacionales:

 

INSTRUCTOR DE NATACIÓN Y FITNES ACUÁTICOS:

-Auxiliar técnico de natación. Instructor de Aquaeróbic y Aquágym, Auxiliar en la organización de eventos acuáticos, torneos y encuentros de escuelas de natación.

 

TÉCNICO DE NATACIÓN:

-Incluye lo del Instructor. Encargado del perfeccionamiento técnico en natación en todos los niveles. Responsable técnico en pre-equipos y Equipos de natación, Personal Spinning y amplios conocimientos sobre las reglas que rigen el deporte.

 

ENTRENADOR DE NATACIÓN:

-Incluye lo de Técnicos. Conductor de equipos de natación de Mediano y alto rendimiento. Director y coordinador de programas superiores. Capacidad para el dictado de cursos niveladores. Asesoramiento e investigación.

 

El proceso de formación esta dirigido principalmente a docentes, técnicos, entrenadores, profesores, guardavidas, ex nadadores y capacitadores interesados en la formación del atleta, y para poder participar deberán cumplir con los siguientes requisitos de ingreso:

 

Nivel 1

 

INSTRUCTOR DE NATACIÓN: Estudios secundarios completos. Saber nadar estilo crol como mínimo.

 

Nivel 2

 

TÉCNICO DE NATACIÓN: Profesor de Educación Física y/o Instructor de Natación y/o habilitación terciaria inherente a la especialidad de por lo menos un año de duración.

 

Nivel 3

 

ENTRENADOR DE NATACIÓN: Profesor de Educación Física y Técnico de Natación o habilitación terciaria acorde a la terminalidad de por lo menos un año de duración.

 

Costo por módulo:

 

-Instructor de Natación $ 2500.

-Técnico de Natación $ 2500.

-Entrenador de Natación $ 2500.

 

 

Formas de contacto con el IPAC para acceder a la capacitación:

 

Sede Central: San Lorenzo 2236. Posadas, Misiones.

Tel. (0376) 4 422235 – ipacmisiones@hotmail.com 

 

Sede Eldorado: Av. San Martín 1817 Km 9- 4to. Piso Dpto. “G” –

Tel (03751) 424 072 (Edificio Los Alpes) – ipaceldorado@hotmail.com

 

www.dealtacapacitacion.com

 

F.S.

FS-


Quizás tambien le interese...