El intendente de Posadas saludó al nuevo director de la EBY y dijo que espera trabajar en conjunto para mejorar la vida de los posadeños

El intendente de Posadas, Leonardo Stelatto saludó especialmente al recientemente designado director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Ignacio Barrios Arrechea, con quien dijo que espera “trabajar en conjunto, como siempre lo hizo el Gobierno de la Provincia de Misiones”.

 

Leonardo Stelatto-Canal 12

 

La mención refería al nombramiento oficial del hijo del exgobernador Ricardo Barrios Arrechea al frente del organismo binacional quien asumió en las últimas horas y después de que el Municipio y la Provincia entregaran al presidente de la Nación, Alberto Fernández, durante su visita a Misiones, una carpeta con proyectos de obras a las que Stelatto consideró necesarias y que dependen de inversiones por parte de la EBY.

 

Desde el municipio vamos a estar acompañándolo para que sea para beneficio del ciudadano posadeño y misionero”, manifestó el intendente posadeño en diálogo con Canal 12 en la mañana de este jueves. Insistió con la relevancia que adquiere el trabajo articulado entre “Nación, provincia y municipio y el trabajo en equipo para que el beneficiado sea el ciudadano”.

 

Residuos sustentables

Sobre la nueva manera de recolección de residuos que como plan piloto se implementó esta semana en Villa Sarita y en el centro posadeño, Stelatto afirmó que diariamente fue creciendo la cantidad de residuos inorgánicos que se junta y traslada hasta la planta de clasificación situada en Nemesio Parma.

 

Paralelamente continúan desde el Municipio con las tareas de concientización y educación al ciudadano, particularmente sobre cómo realizar la tarea de separación de basura desde sus hogares y para ello disponen de jóvenes que visitan a los vecinos casa por casa o se sitúan en cercanías de donde están los contenedores por separado para materiales orgánicos por un lado e inorgánicos por otro.

 

“La separación comienza en casa y los vecinos lo toman muy bien, muy conformes y realmente quieren que esto siga adelante porque empezamos a transitar un nuevo momento en la ciudad con este nuevo esquema”, afirmó.

 

Reiteró además que esto solo será posible con el aporte de todos. “Es un trabajo en equipo, no podemos desde la Municipalidad llevar adelante toda esta recolección si no contamos con el aporte del vecino”, dijo.

ZF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas