Coronavirus: Foz do Iguazú reabrió las cataratas

Este miércoles quedó abierto para los visitantes, en el día del aniversario de Foz.

 

El Parque Nacional Iguazú, del lado de Brasil, reabrió la visita turística el miércoles 10 de junio, en el marco del aniversario número 106 de la ciudad de Foz de Iguazú, Brasil y luego de casi tres meses de permanecer cerradas por la pandemia de coronavirus. El acto de apertura contó con la participación especial de autoridades, profesionales del turismo, personal del parque, visitantes y habitantes de la ciudad, publicó el portal Actualizate Iguazú.

 

Según lo determinado por el Ministerio del Medio Ambiente, responsable de las unidades federales de conservación, como medida de seguridad para evitar el contagio por parte de Covid-19, el parque abrió sus puertas únicamente para recibir visitantes residentes de la región.

Durante la primera fase de reapertura, el Parque Nacional Iguazú atenderá a los visitantes de martes a domingo, de 9 a 16. El cambio en el horario tiene como objetivo ajustar el servicio de visitas turísticas a las prácticas de seguridad. Diariamente, el parque se someterá a un minucioso trabajo de desinfección a lo largo el circuito turístico, para protección a los visitantes y del personal.

 

“Estamos preparados para recibir a nuestros visitantes con gran cuidado y protección en este nuevo momento. La visita al Parque Nacional Iguazú es buena para el cuerpo y la mente de todos”, afirmó Marcos de Castro Simanovic, director del Instituto Chico Mendes para la Conservación de la Biodiversidad (ICMBio), responsable del sector de Creación y Gestión de Unidades de Conservación.

(Fuente: Vía Iguazú)

(Fotos: Nilton Rolin / Cataratas do Iguaçu S.A

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas