Murió una mujer de Aristóbulo que padecía varias enfermedades graves y había dado positivo para coronavirus

El director del Hospital Samic de Aristóbulo de Valle, Armando Parodi en diálogo con Radio Horizonte de esa localidad, confirmó que hoy murió por coronavirus una mujer de 47 años padecía varias enfermedades crónicas  como insuficiencia cardíaca, hipertensión y diabetes y además tenía un cuadro renal complicado. Para atender esas patologías había sido trasladada al Madariaga de Posadas el 18 de mayo. Indicó que en el hospital posadeño presentó síntomas, le practicaron un test que arrojó positivo para el Gen E, uno de los dos genes característicos del coronavirus.   

Armando Parodi, Director del Samic de Aristóbulo – Radio República


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


El parte epidemiológico provisto diariamente por el Gobierno de Misiones da cuenta de un nuevo caso confirmado en la provincia. Se trata de una mujer de 47 años, residente de Aristóbulo del Valle.

 

 

Esta paciente dio positivo al hisopado que le realizaron al momento de su internación en el Hospital Madariaga de Posadas, producto de afecciones crónicas. La mañana de este miércoles la mujer falleció.

 

El parte médico detalla que “Paciente sexo femenino, 47 años, con antecedentes de insuficiencia renal crónica, diabetes, hipertensión, miocardiopatía hipertrófica dilatada con cardiodesfibrilador implantable.

 

Ingresa el 8 de junio al Hospital Madariaga, el 9 de junio se realiza hisopado para COVID 19.

 

El 10 de junio: fallece a las 4 AM a causa de falla multisistémica, insuficiencia cardíaca, shock cardiogénico.

 

De esta manera son 37 los casos confirmados de coronavirus en Misiones.

 


 

La mujer de Colonia Mavalle que murió hoy en Posadas fue señalada  por el director del Hospital Samic de Aristóbulo del Valle, Armando Parodi, como la segunda víctima fatal del coronavirus en Misiones. Padecía varias enfermedades de base por las que era atendida habitualmente en el hospital de la localidad de la Zona Centro, “la mujer era hipertensa, tenía diabetes, padecía obesidad y últimamente se le había agravado una deficiencia renal”, indicó Parodi.

 

Siempre según el relato del director del Samic de Aristóbulo, la mujer había sido trasladada al Madariaga de Posadas el 18 de mayo pasado para que fuera atendida por la deficiencia renal que padecía, y de esa fecha permaneció en la capital provincial donde vive uno de sus hijos.

 

Parodi dijo que mientras estaba internada en Posadas, la mujer presentó síntomas compatibles con el coronavirus y se le practicó un análisis que arrojó resultado positivo para el Gen E, uno de los genes característicos del coronavirus.

 

El director del hospital de Aristóbulo no dudó en afirmar que la mujer se contagió dentro del centro asistencial posadeño. “Hay una circulación vertical dentro del Madariaga, la señora se contagió dentro del Madariaga”, dijo en diálogo con Radio República.

 

En tanto que en una entrevista brindada a FM Horizonte de Aristóbulo, Parodi descartó la posibilidad de que la fallecida pueda haber actuado como vínculo para un posible caso en esa localidad de la zona Centro, dado que desde que fue trasladada a Posadas, hace casi dos meses, nunca volvió a Aristóbulo ni sus familiares fueron a visitarla.

 

“Ningún pariente de Aristóbulo la visitó en Posadas porque no tienen medios para llegar hasta allá. Igual vamos a hacer un seguimiento de los familiares, están en la colonia hace más de 20 días”, dijo.

 

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas