¿Por qué se celebra hoy el Día Nacional de la Seguridad Vial?

Cada 10 de Junio se celebra en Argentina el Día de la Seguridad Vial con el fin de concienciar acerca de la importancia de respetar las medidas de tránsito.

 

El uso de cinturón de seguridad, las sillas adecuadas para los niños en los automóviles, el casco para conducir motocicletas y bicicletas, no utilizar el celular cuando se conduce ni beber alcohol y respetar las señales de tránsito, entre otras medidas, pueden evitar accidentes.

 

Aceptar las normas para transitar en las calles y avenidas son fundamentales tanto para conductores como peatones. Desde los primeros años del Jardín de Infantes hasta la formación Superior, en las aulas de la Provincia se trabaja en la toma de conciencia de la necesidad de respetar las medidas para prevenir accidentes.

 

El Día Nacional de la Seguridad Vial fue instituido el 10 de junio de 1945 en conmemoración del cambio en el sentido de tránsito que, hasta ese momento, se hacía por izquierda, como en Inglaterra. A partir de entonces, se comenzó a circular por la derecha, como en la mayoría de los países, y tal como rige en la actualidad.

 

La razón de tener un día para recordar este acontecimiento es contar con una oportunidad para promover la educación vial y, fundamentalmente, para fomentar la toma de conciencia acerca del flagelo de los siniestros viales. Es una jornada para llamar a la reflexión y difundir toda la información posible con el fin de prevenir los riesgos que afectan la vida propia y del otro.

 

 

 

Fuente: abc.gob.ar

 

A.C.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas