Más de 30 personas viven hacinadas bajo un mismo techo y solicitan la colaboración de los misioneros 

La pandemia del coronavirus dejó a cientos de personas sin trabajo y eso llevó a que muchas familias queden en situación de calle. En Posadas, en el barrio A 4,  un total de 35 personas viven bajo el mismo techo.  Niños, jóvenes y adultos conviven en el mismo hogar.

 

Dentro de tanta angustia, la familia comenzó a sonreír. En las últimas recibieron asistencia por parte de la Red de presidentes barrios y entre las donaciones, la buena noticia es que empezaron a construir una casa en el terreno. Además, en los próximos días se realizará la segunda casa de madera.

 

 

De igual manera, las familias que viven dentro del terreno solicitan donaciones de todo tipo; cama, colchones, ropas, alimentos, medicamentos, cocina, garrafa, y todo lo que se puedan donar recibirán los con mucha ganas.

 

Maria Lourdes, propietaria de la casa contó que primero albergó a sus hijos que quedaron en situación de calle y luego dio lugar a una mujer con 7 hijos, quien vivía en un alquiler y con la pandemia no pudo pagar más. La propietaria del hogar… un ejemplo de solidaridad, pese a su situación le abrió los brazos a una vecina a que vengan a vivir con ella.

 

 

En este marco de desesperación, para comer se las arreglan con los comedores que hay en la zona, mientras que los días sábados y domingo, cuando el comedor no funciona, cocinan entre todos, los días de lluvias se complica el almuerzo ya que cocinan con leña y se hace muy difícil hacer el fuego dentro del hogar por la cantidad de niños que hay.

 

A través de la red de presidentes hemos conocido este caso y nuestra manera es ayudar de manera solidaria. La situación de ellos es muy triste,  porque hay muchos chicos en el lugar, en el cual hay también hay chicos con problema de asma y un señor que solo le funciona un pulmón”, comentó Juana Medina, coordinadora de red de presidentes de barrios.

 

 

Seguidamente, explicó “pudimos entrar al hogar donde ellos viven y nos encontramos con algo inhumanamente triste de la forma de que ellos están viviendo. Solicite ayuda al gobierno en el cual la respuesta fue en forma rápida, hoy ya se está realizando una casita para una de las familias y  en los próximos días se realizará la segunda casa”, agregó.

 

El frío se asoma lentamente sobre la provincia de Misiones y esta familia necesitará de la solidaridad de todos los misioneros. El terreno donde viven está situado en el barrio A4 de Posadas, en la manzana 241, casa 24. Cabe destacar que las familias recibirán las donaciones y le darán el uso necesario, ropas para grande o chicos son la urgencia. 

 

 

AR

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas