La UGD lanza el curso “ABC de la Administración de Consorcio” 100% online

Anticipo de la formación que lanzará la universidad en la Licenciatura en Corretaje y Negocios Inmobiliarios.

Desde el Departamento de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad Gastón Dachary y el Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de la Provincia de Misiones se lanza el primer curso 100% online “ABC de la Administración de Consorcio” que estará a cargo de la CI Andrea Esquivel.

Está destinado a matriculados/as y futuros/as estudiantes e interesados/as en la carrera de Licenciatura en Corretaje y Negocios Inmobiliarios de la UGD que iniciará el próximo año, y tiene como fin dar a conocer esta nueva propuesta educativa.

“Se trata de un emprendimiento nuevo para la Universidad, dado que sería la primera carrera que se dictaría a distancia. Este año estamos concretando y previendo una serie de cursos y capacitaciones para acercar a las personas interesadas que desarrollan esta actividad. Lo que se busca es ofrecer un servicio educativo a los posibles inscriptos a la carrera. Es una oportunidad muy importante para demostrar el interés de la UGD hacia la formación de los corredores y, por otro lado, porque se da en un marco de colaboración entre las dos instituciones”, expresó Gloria Gaiano, directora de la futura licenciatura.

El curso se llevará adelante el jueves 11 de junio, a las 18 hs, a través de la Plataforma de zoom, teniendo una duración de 2 horas. El objetivo es ahondar en los aspectos más importantes de la Administración de Consorcios, una de las actividades más relevantes del quehacer inmobiliario. El encuentro propiciará un espacio académico para el estudio y la reflexión de las normativas y conocimientos propios de ésta actividad y la capacitación profesional de los/as corredores/as. Algunos de los ítems que se abordarán dentro del temario son: consorcio, obligaciones, reglamento de Co-propiedad, funciones del encargado, expensa, bienes de uso común necesarios, no necesarios y de uso exclusivo.

Los/as interesados/as deberán completar el formulario disponible en http://www.ugd.edu.ar/cursos-a-distancia . De ese modo, se les enviará un correo con la información necesaria para unirse a la reunión por zoom.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas