La ONG  “Sueño para Misiones” y el Ministerio de trabajo aúnan labores para la erradicación del trabajo infantil  

La Asociación civil “Sueño”  fue invitada por el Ministerio  de Trabajo de la provincia a formar parte de la  Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI) quienes coordinan las actividades que se implementan en cada jurisdicción, y se crearon en el marco del convenio celebrado entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, la CONAETI y el Consejo Federal  del Trabajo. 

 

En el marco del  12 de junio, día establecido por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) como el Día Contra el Trabajo Infantil, a los efectos de dar visibilidad a esta situación,  generar conciencia e impulsar los cambios necesarios para que ningún niño, niña o adolescente se vea privado de la posibilidad de acceder a la educación, la salud, la recreación y a otros Derechos.

 

En esta oportunidad se hará la  presentación y el lanzamiento de la campaña de comunicación provincial de la erradicación del Trabajo Infantil, así como también se presentarán los Concejos Municipales de la erradicación del TI y establecer acciones de trabajo en conjunto con los representantes de la COPRETI.

 

Cabe resaltar que en Misiones, se desarrolla desde 2018 el Programa de Erradicación del Trabajo Infantil (PROETI), liderado por el Ministerio de Trabajo y Empleo. A través del mismo, la provincia se encamina al TRABAJO INFANTIL CERO. Siguiendo diferentes líneas de intervención: Protocolo de actuación, Capacitaciones a actores claves y Trabajo colaborativo con municipios.

 

En este contexto, camino al 12 de Junio, Sueño convocó a líderes políticos, sindicalistas, referentes universitarios y empresarios misioneros para que cooperen con la visibilización de la problemática. Para esto, se entregaron más de 40 sobres con información institucional de la organización, una carta con cifras reales y actuales sobre el trabajo infantil en Argentina y en el NEA y algunas propuestas de acciones concretas y gratuitas para manifestarse a favor de esta causa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas