Alexa

En Misiones, un ladrón terminó con la cara destrozada tras entrar a robar a la casa de un campeón de judo y de lucha grecorromana


Atención: video con imágenes sensibles


Un joven de 20 años recibió una paliza por parte de vecinos de la vivienda que entró a robar en la Zona Oeste de Posadas.  El delincuente fue detenido y después hospitalizado por las heridas recibidas; también investigan a un taxista que habría llevado al ladrón hasta la propiedad que fue violentada.

 

El hecho ocurrió días atrás, pero cobró relevancia en las últimas horas a través de la viralización del video sobre la detención del joven por parte de los vecinos y el estado de salud que presentaba por las lesiones recibidas.

 

El propietario de la casa –ubicada entre Puerto Canela y Puerto Mango-, Santiago Pisani, con ayuda de un vecino, detuvo al ladón con varios elementos sustraído de su propiedad y esperó que venga la Policía a llevarlo.

 

En declaraciones a Misiones Online, el empresario posadeño manifestó que el jueves 28 de mayo recibió el llamado que le alertaban que habían entrado a robar en su vivienda, cerca del a Aeropuerto. Inmediatamente se dirige al lugar y encuentra al ladrón con una mochila y varias cosas en su poder de su propiedad. Agrega que “cuando intentó detenerlo, el joven saca un destornillador y lo amenaza, por lo cual le aplica un lance (de lucha), el delincuente se cae y golpea su cara contra el piso”. Pisani es luchador de la disciplina Lucha Greco-Romana y también de Yudo.

 

  • El taxi que habría llevado al ladrón hasta la propiedad

 

El empresario del rubro indumentaria, agregó que luego de esta situación  aprehende al joven y espera que venga la Policía. Luego de ello, Pisani señaló que se presentó en la comisaría Décimo Novena y formalizó la correspondiente denuncia.

 

El parte policial indica que “la Policía de Misiones detuvo a Ricardo S. de 20 años quien momentos antes fue reducido por parte de dos vecinos, uno de ellos propietario de la casa de la cual el nombrado sustrajo objetos y los guardó en el baúl de un taxi, cuyo conductor adujo desconocer que se trataba de un delito. El autor del ilícito fue hospitalizado a raíz de lesiones que sufrió presuntamente por parte de los vecinos, y tiene 15 días de curación”.

 

Todo sucedió en horas de la tarde de aquel jueves 28 de mayo,” cuando integrantes del Comando Radioeléctrico zona Oeste acudieron al barrio Costa Mango, donde identificaron al joven reducido y diligenciaron su traslado al hospital en carácter de detenido y con la correspondiente custodia policial”.

 

Allí se estableció que momentos antes, “éste había ingresado a la vivienda de Santiago Pisani, donde robó prendas de vestir, una cocina eléctrica y herramientas entre otros objetos, los que habría intentado llevarse en un taxi, pero el conductor se alejó del sitio sin llevarse los mismos”.

 

La denuncia policial, da cuenta que “vecinos del lugar lograron dar alcance al ahora detenido hasta el arribo de los uniformados, quienes tras identificarlo, secuestraron los elementos hallados”.

 

Continuando la investigación, se logró dar con la identidad del trabajador del volante, un hombre de 47 años de edad, quien relató desconocer la maniobra del joven. El Juzgado de Instrucción 1, que interviene en la causa, dispuso respecto a este último, que se le recepcione una declaración y continúe en libertad, supeditado a la causa.

 

JAS

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas

DEPORTES