El Gobierno nacional designó a Ignacio Barrios Arrechea como nuevo director ejecutivo de la EBY

Fue mediante el decreto 523/2020 que se publicó en el boletín oficial de este miércoles.

 

El empresario misionero Ignacio Barrios Arrechea fue designado este miércoles por el Gobierno nacional como nuevo director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) del lado argentino. Reemplazará en el cargo al también oriundo de Misiones Enrique Martín Goerling Lara, quien comandó los destinos de la central hidroeléctrica en los cuatros años que duró el mandato de Mauricio Macri.

 

El presidente, Alberto Fernández, firmó el decreto 523/20 que salió publicado en el boletín oficial de este miércoles donde se oficializó la renuncia del dirigente del PRO y se confirmó lo que ya era un secreto: el nombramiento del hijo de hijo del radical Ricardo “Cacho” Barrios Arrechea quien fue gobernador de Misiones en entre 1983 y 1987.  

Ignacio Barrios Arrechea es un empresario de la forestoindustria,  Aunque porta un apellido de alcurnia radical, fuentes del Frentes de Todos le habían confirmado a Misiones Online semanas atrás que su designación llega con el aval de la agrupación La Campóra que responde a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

 

La relación entre el nuevo titular de la EBY y Cristina Kirchner data desde 2014. Tal como publicó Página 12, la- en ese momento- presidenta destacó el nivel de responsabilidad social de Barrios Arrechea al no incrementar los precios de sus productos y suspender la compra a proveedores que los aumentaran sin razón.

 

Este será el segundo paso del misionero por la central, tras haber estado ahí durante el gobierno de Fernando de la Rúa.

 

LD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas