Crueldad: un sacerdote mató a un perro porque le había ladrado

En Coxcatlán, México, un sacerdote estaba caminando por la calle en dirección a la parroquia de San Juan Bautista de la localidad del mismo nombre. En un momento, un perro que se encontraba atado a un árbol le comenzó a ladrar. Kazimierz Borowiec, el cura, sacó entonces de entre sus pertenencias un machete y lo hirió gravemente. Una vez que hizo eso, se fue.

Norelia Lucero, hija del dueño del perro, afirmó haber visto todo: “Tras ver la reacción del can este sacó de entre sus pertenencias un machete y lo hirió sin la más mínima compasión. Además, continuó con su caminata como si nada hubiera pasado”, escribió la mujer en Facebook denunciando al sacerdote.

Ella y su padre llevaron al can al veterinario rápidamente. Allí los médicos intentaron hacer todo para salvarlo. Sin embargo, el animal había perdido mucha sangre debido a la gravedad de sus heridas. Por ese motivo, debieron realizarle la eutanasia. 

 

La indignación de un famoso actor por el delito del sacerdote

El caso se volvió viral y causó la indignación de muchos vecinos de Coxcatlán y grupos defensores de animales. En las redes, exigen fuertes sanciones contra el Padre “Casemiro”.

 

Tanto revuelo generó el hecho que llegó a oídos del famoso actor, Raúl Juliá. Él es conocido en México por su activismo en la protección de animales y plantas y se expresó sobre lo sucedido: “Es muy difícil que un sacerdote sea juzgado por agredir a un perro a machetazos, ya que gran parte del país es creyente de esta religión. Aun así yo invito a los dueños del perrito para que interpongan la denuncia en su contra”.

 

 

 

 

Fuente: Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas