Coronavirus: en Eldorado las cocinas centralizadas preparan los almuerzos con verduras de los productores locales

Desde abril funcionan en Eldorado, 21 cocinas centralizadas en diversos barrios de la ciudad dependientes del municipio, en el marco del programa «Acción Alimentaria Municipal Covid19«. Unas 8000 raciones de comida se brindan a las familias vulnerables de lunes a viernes, y cada menú es elaborado por un equipo de nutricionistas, teniendo en cuenta las verduras regionales que el municipio le compra a los productores locales.

En estos días el intendente de Eldorado Fabio Martínez; junto a la vice intendente Olinda Tucholke, el Secretario de la Producción Daniel Dos Santos, y Ricardo Maciel, visitaron a productores de la ciudad.

 

En esta recorrida, los productores compartieron con las autoridades el avance en sus producciones, y estos se interiorizaron sobre las necesidades del sector.

 

 

El intendente explicó que desde el municipio, a través de la Secretaria de la Producción, este año se iniciaron una serie de charlas y capacitaciones para los productores de la zona para estimular su trabajo. En este sentido destacó que hoy se pueden ver los avances de los trabajadores en sus chacras, que pueden alimentar a sus familias con la comercialización del producto de sus huertas.

 

Y resaltó que el municipio le compra las verduras a los productores locales para el abastecimiento de las 21 cocinas centralizadas en el marco del programa «Acción Alimentaria Municipal Covid19», que dependen de la Municipalidad de Eldorado.

 

En ese sentido comentó que todos los días un grupo de la Secretaría de la Producción, se encarga de retirar las verduras de los productores y el otro grupo prepara lo indicado para cada cocina centralizada. Cabe destacar que en total se brindan 8000 raciones de comida a las familias vulnerables, de lunes a viernes.

 

PPB

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas