Coronavirus: en cuarentena el Banco Macro concretó por videoconferencia el lanzamiento del programa Naves 2020

Mediante una videoconferencia el Banco Macro realizó este martes (09/06) el lanzamiento del programa de formación, acompañamiento y networking para Pymes y emprendedores de todo el país Naves 2020, que lleva adelante en alianza con IAE Bussiness School en forma totalmente gratuita.

 

Participaron del lanzamiento la gerente de Relaciones Institucionales y Atención al Cliente del Banco Macro, Milagro Medrano, la directora de IAE Bussiness School, Silvia Torres Carbonell y los emprendedores, ganadores de versiones anteriores del programa Naves, Andrés Jara Werchan, CEO de Nubimatrics y Ezequiel Escobar, cofundador de Usound.

 

En primer término, Silvia Torres Carbonell, luego de agradecer la participación del Banco Macro en el programa, relató cómo y cuándo nació, hace más de diez años, el proyecto que busca motivar y promover la actitud emprendedora que lleva creadas más de mil empresas, refiriéndose además a este nuevo tiempo de pandemia y cuarentena que obliga a repensar muchas cosas y llevó a IAE a emplear la modalidad online y presencial para cuando se pueda luego de la cuarentena.

 

Destacó a la directora de IAE que en este momento Naves tiene seis sedes en todo el país en las provincias de Misiones, Mendoza, Neuquén, provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe de las que saldrá un ganador por cada una, luego de participar de las diferentes instancias y acceder a los cuartos, semifinales y finales de Naves Nacional 2020.

 

Por su parte, Milagro Medrano, consultada por cómo el Banco Macro decidió participar del programa Naves dijo que la entidad financiera que representa siempre consideró que las Pymes y los emprendedores son el motor del crecimiento y que vieron en este un proyecto muy sólido con el apoyo de IAE.

 

Agregó que para el Macro el futuro estaba en el interior, en las economías regionales y los emprendedores con la variedad de temas que abordan en sus servicios y productos y, en este momento, todos están pensando en un futuro post pandemia.

 

Asimismo, explicó que desde el banco asesoran a los participantes en el armado de la carpeta a presentar para acceder a las líneas especiales, de acuerdo a su capacidad y flujo de capital para acceder a un producto financiero, destacando que de los créditos a una tasa del 24 por ciento lanzado por el Gobierno nacional ya llevan entregados más de 3.500 millones de pesos a unas 30 mil Pymes de todo el país.

 

A su turno, los emprendedores jujeños, ganadores de ediciones anteriores de Naves, Ezequiel Escobar y Andrés Jara Werchan, contaron sus experiencias como participantes del programa y su actual emprendimiento conjunto en el marco de la pandemia del covid 19 con una aplicación para detectar con quien estuvo una persona portadora de coronavirus, para asistirlas.

 

Comentaron que fueron convocados por el gobernador Gerardo Morales con la finalidad de flexibilizar la cuarentena con tecnología, y así fue que crearon la aplicación Simmov que es un sistema de monitoreo móvil que permite detectar a personas contagiadas y con quienes tuvieron contacto.

 

 

EP/E.J.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas