Buenos Aires: un hombre salió a correr y lo encontraron muerto

Adrián Peker se descompensó en una plaza mientras hacía ejercicio.

 

Un hombre de 58 años que salió a correr fue encontrado muerto este martes a la tarde en La Paternal. Los integrantes de la Unidad Criminalística de la policía porteña no encontró signos de violencia en el cuerpo, por lo que creen que se descompensó cuando hacía ejercicio.

 

Se trata de Adrián Ernesto Peker, que murió cerca de las 19 de este martes en la plaza Isla de la Paternal en Buenos Aires.

 

El runner, que vivía en Villa Urquiza, no tenía antecedentes cardíacos, según contó su hijo a los investigadores. El joven, de 24 años, agregó que su padre salía a correr «de vez en cuando» pero la cuarentena hizo que esa actividad se detuviera

 

El permiso para correr, caminar y andar en bicicleta por una hora entusiasmó a Peker, que retomó el entrenamiento, al igual que hicieron miles de porteños. Muchos de ellos, sin respetar el distanciamiento, por lo que el Gobierno de la Ciudad resolvió ampliar las zonas para el running para evitar el amontonamiento.

 

Varios especialistas advirtieron sobre los peligros de volver a correr después de tanto tiempo sin actividad y dieron algunos consejos para evitar lesiones y descompensaciones.

 

La causa fue caratulada como «averiguación de muerte por causas dudosas» y quedó a cargo de la Fiscalía Nacional Criminal y Correcional N°13.

 

 

 

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas