Tras el desborde de runners, hay cambios con las actividades físicas en la Ciudad de Buenos Aires

Esta tarde, el ministro de Salud porteño anunciará nuevas medidas para la actividad física al aire libre luego del descontrol que se vivió anoche.

 

El Ministro de Salud porteño, Hernán Quirós, visitará el Hospital Rivadavia para recorrer las obras terminadas del pabellón Cobo y, en ese contexto, anunciará cambios para los porteños que quieren salir a realizar actividades físicas como el running, andar en bicicleta o rollers en la Ciudad.

 

Tras haber habilitado las salidas de 20:00 a 8:00, la Ciudad discutió esta mañana puertas adentro sumar regulaciones a la actividad por las grandes afluencias que se generaron en la primera jornada en las principales plazas.

 

En ese sentido, trascendió que los cambios serán cerrar algunas avenidas linderas a los grandes parques para que los porteños tengan más espacio para salir a realizar la acrividad física que desee.

 

Además, pese a que esta mañana el ministro de Salud, Fernán Quirós, remarcó que no se está pensando en alterar los horarios para hacer running, otros funcionarios del gobierno porteño no descartaron que haya alteraciones.

 

«Es razonable que suceda el primer día después de 80 días, la gente quiso salir y eso se puede comprender y en algunos lugares fue más la gente de la que nos hubiera gustado ver, por eso vamos a intensificar la labor de control», precisó Quirós.

 

Asimismo, dijo que «fue un desahogo» la situación observada anoche y que el gobierno porteño tiene «la confianza en que se pueda organizar, al igual que los negocios de cercanía que están funcionando muy bien».

 

La situación también generó algunas nuevas rispideces con el Gobierno Nacional, algo que se reflejó en los comentarios que realizó, sin nombrar a la Ciudad, la subsecretaria de Salud, Carla Vizzotti, durante el reporte diario de seguimiento de la pandemia.

 

«En día de ayer se inició el cumplimiento del nuevo DNU con algunas excepciones y algunas autorizaciones a nivel recreativo en ciudades del país. Hemos visto un número de personas importante de personas circulando. Nos preocupa la cantidad de gente y la poca distancia social incluso en lugares donde todavía está rigiendo el aislamiento social, preventivo y obligatorio», subrayó Vizzotti.

 

«Hemos dialogado con el Gobierno de la Ciudad y se está trabajando para realizar medidas correctivas», aseguró. Tras ello, fuentes del gobierno porteño confirmaron a minutuno.com que por la tarde anunciarán cambios.

 

Además, señalaron que la reunión que mantuvo Horacio Rodríguez Larreta esta mañana con Wado de Pedro fue para seguir trabajando la relación política de la Ciudad y Nación en medio del aislamiento obligatorio.

 

Las salidas para realizar ejercicio físico con distanciamiento social fueron habilitadas desde la hora 0 del lunes hasta las 8 de ese día y se reanudaron de 20 a 8 de este martes, horario que regirá en lo sucesivo.

 

 

 

 

Fuente: Minuto Uno

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas