Se registró el primer caso de coronavirus en Formosa

En el marco del procedimiento de hisopados a un grupo de 38 personas provenientes de Buenos Aires, uno de ellos resultó positivo en sus análisis. Se trata de una mujer que ya fue internada en el Hospital Distrital N° 8 del Circuito Cinco. Su hijo y su esposo, dieron negativo. 

 

En el parte epidemiológico número 88 brindado por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 en una conferencia de prensa de último momento el ministro Jorge González informó del primer caso de coronavirus en la provincia de Formosa. 

 

 

En cuanto al primer caso de la provincia, se trata de una mujer de 36 años que venía de la ciudad de Buenos Aires. La mujer está aislada y bajo control médico en el Hospital Digital número 8. 

 

Durante la conferencia de prensa el ministro González destacó «cumpliendo con el compromiso que hemos asumido con el pueblo de Formosa de brindar información veraz, oportuna y científicamente comprobada, informamos que en el marco de la vigilancia intensificada que venimos realizando, procedimos al hisopado de 38 personas asintomáticas provenientes de la ciudad de Buenos Aires, de los resultados de estos testeos, uno de ellos arrojó resultado positivo a coronavirus»

 

Además, aseguraron que «el restante de pasajeros que venían con la mujer en el ómnibus continúa su aislamiento en la Escuela de Cadetes sin contacto con el resto de los grupos allí alojados«, a quienes luego de 72 horas de aislamiento serán hisopados nuevamente. 

 

La totalidad del grupo que tuvo contacto, fueron hisopados y dieron negativo. Mañana les realizarán nuevos análisis.

 

 

Fuente: El Comercial

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas