Se iniciaron recorridos para el control de gestión en los geriátricos posadeños

Las tareas son desarrolladas por miembros de la Defensoria del pueblo y de los Ministerios de Salud Pública y Desarrollo Social, después de realizar consultas a todas las áreas involucradas al cuidado del adulto mayor y siguiendo un protocolo generado específicamente para el caso.

 

Entendiendo que el sector que conforman los adultos mayores es uno de los más vulnerables ante la pandemia, desde el Área de Gerontología de Salud Pública –a cargo de la directora Mirta Soria-, la Subsecretaria del adulto mayor del Ministerio de Desarrollo Social –a cargo del Lic. Emma Sosa- y el Observatorio dependiente de la Defensoría del Pueblo de Posadas –a cargo de la Contadora Patricia Figueredo- se iniciaron trabajos de recorrido y control de gestión de los distintos hogares, con el objetivo principal de conocer las condiciones en las que están atravesando esta cuarentena.

 

Es así que durante esta semana se visitaron las instalaciones de los hogares INDA y PIO y allí los asistentes de los tres organismos mencionados realizaron una encuesta para conocer detalles acerca del funcionamiento, cuales son las medidas de higiene implementadas ante las visitas de familiares y los cuidados que tienen con el personal de servicio antes de que estos puedan ingresar al lugar.

 

 

Tras el despliegue de dichas indagaciones, se pudo verificar que en ambas instituciones se realiza la toma de temperatura durante el ingreso, que existen medidas protocolares predispuestas para todos y que cuentan con lugares determinados para lavarse las manos y realizar el proceso de desinfección con alcohol.

 

«Esta fue una primer visita a estos dos geriátricos que se encuentran en el listado de residencias que vamos a visitar, a efectos de conocer el estado en que están y en qué condiciones de seguridad se encuentran trabajando. Mañana seguiremos visitando otras, a fin de conocer de qué manera están funcionando, para garantizar la salud de nuestros adultos», expresó la Coordinadora del Observatorio,  Contadora Patricia Figueredo.

 

Cabe destacar que al finalizar las visitas, los responsables de las residencias expresaron una opinión positiva con  respecto a las mismas, entendiendo la importancia que tiene verificar el estado en el que se encuentran los adultos en sus hogares: «nos sentimos respaldados», dijeron.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas