Pronostican un martes lluvioso en Misiones con probables tormentas fuertes en el centro y norte de la provincia

La máxima estimada en 24ºC en Puerto Iguazú con 24°C de sensación térmica

 

La Dirección General de Alerta Temprana (DGAT) señaló en su reporte meteorológico que áreas de inestabilidad asociadas nuevamente a un sistema de baja presión que se desarrollaría en la región, aumentarían el riesgo de lluvias y tormentas fuertes en Misiones, especialmente en zonas centro y norte, con riesgo de inundaciones repentinas. Las lluvias serían de menor intensidad en el sur. Toda la provincia podría tener fuertes rayos a tierra.

 

Se espera una tarde cálida y húmeda principalmente en zona norte, con máxima estimada en 24ºC en Puerto Iguazú con 24°C de sensación térmica, mínima de 15ºC en Bernardo de Irigoyen y 13°C de sensación térmica.

 

Miércoles

El organismo dependiente del Ministerio de Ecología prevé que el miércoles la inestabilidad quedaría exclusivamente para el sur y centro de la provincia con lluvias y lloviznas que también podrían presentarse por la madrugada en zona norte, la zona norte tendría un clima bien veraniego.

 

Precipitaciones: Lluvias-lloviznas entre 3 y 30 mm. Probabilidad de lluvias: 50/90%. Probabilidad de nieblas y neblinas: Muy alta.

 

Vientos: Predominantes del noroeste. Se esperan intensidades leves/moderadas de hasta 32km/h provenientes de la región Amazónica.

 

Temperaturas: Amanecerá cálido. Tarde cálida y muy húmeda, con máxima estimada en 28ºC en Esperanza con 32°C de sensación térmica, mínima de 17ºC en San Vicente y 16°C de sensación térmica.

 

Jueves

Según la DGAT, el jueves el aire primaveral de origen Amazónico cubriría la región y mantendría un ambiente cálido y húmedo con alta sensación térmica. Persistirían algunas lloviznas matinales en zona centro.

 

Precipitaciones: Lloviznas entre 1 y 3mm zona centro. Probabilidad de lluvias: 25/60%. Probabilidad de nieblas y neblinas: Alta.

 

Vientos: Predominantes del noroeste. Se esperan intensidades leves/moderadas de hasta 41km/h provenientes del centro del Brasil.

 

Temperaturas: Amanecerá cálido. Tarde cálida en todas las zonas, con máxima estimada en 29ºC en Posadas con 33°C de sensación térmica, mínima de 19ºC en 25 de Mayo y 17°C de sensación térmica.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas