Passalacqua celebró la primera cooperativa creada de forma online en el país en Almafuerte: “En tiempos difíciles, los misioneros demostramos nuestra creatividad para progresar y seguir trabajando”

El diputado provincial hizo referencia la fundación de la Cooperativa Agroindustrial Frutas Tropicales Almafuerte, integrada por 25 socios, en su mayoría mujeres.

 

La localidad de Almafuerte fue escenario de un hecho hasta ahora inédito, ya que hoy comenzó a funcionar la primera cooperativa creada de forma online en todo el país: la Cooperativa Agroindustrial Frutas Tropicales Almafuerte.

 

La noticia fue celebrada efusivamente por el diputado provincial Hugo Passalacqua, quien comentó en sus redes: “¡Misiones a la vanguardia! Gran emoción por la creación de la primera cooperativa online de todo el país: la Cooperativa Agroindustrial Frutas Tropicales Almafuerte. ¡En tiempos difíciles, los misioneros seguimos demostrando creatividad para progresar y ganas de seguir trabajando!

 

Por otro lado, felicitó a “los 25 socios fundadores, en su gran mayoría mujeres” y a la intendenta Celia Smiak por “acompañar esta iniciativa de trabajo”. Para finalizar, el exgobernador misionero consideró que “Misiones suma una página importante en su historia, muy cerquita de donde hace casi 100 años se fundó la primera cooperativa misionera”, en referencia a la Cooperativa Agrícola Tabacalera y Yerbatera de Rincón de Bonpland, fundada en 1926.

 

DL / Cp

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas