Herrera Ahuad: “En todas las decisiones que tomamos en esta pandemia siempre fuimos hacia adelante, nunca retrocedimos y tenemos que seguir con esa responsabilidad”

El gobernador de Misiones repitió que la provincia “no entró en ninguna etapa de la cuarentena y seguiremos con las actividades focalizadas”. Elogió el “status sanitario que tenemos hace tres meses que nos permite las aperturas de diferentes rubros de la economía” y aclaró que la curva epidemiológica del coronavirus en la Provincia, “se mantiene estable y esa estabilidad es la capacidad de respuesta de nuestro sistema sanitario”.

 

 

El primer mandatario provincial admitió que sigue muy de cerca la pandemia en el Brasil, sobre todo a partir de los casos que se conocieron en las últimas horas en Dionisio Cerqueira y Porto Xavier, dos localidades que limitan con ciudades misioneras como Bernardo de Irigoyen y San Savier. “Nos preocupa mucho la situación de la pandemia en Brasil, pero también nos preocupa que esta es una provincia con abastecimiento del Chaco”.  En ese punto, Herrera Ahuad recordó que “a nuestra provincia han llegado más de cinco mil personas que están hoy en aislamiento y una de ellas, que llegó a Puerto Iguazú, después de 14 días dio positivo de Covid-19 y actualmente está haciendo el tratamiento”.

 

El galeno a cargo del Poder Ejecutivo en Misiones pidió una vez más la prudencia de la ciudadanía, que reclama la apertura de más rubros, como el transporte y repitió que “nosotros no vamos a determinar etapas de la cuarentena, sino vamos a focalizar tareas como lo venimos haciendo hasta ahora, con seguridad y tranquilidad. Reconozco que la mayoría de las actividades que se están desarrollando cuentan con una seguridad sanitaria importante. La apertura de los restaurantes ha generado certezas de que se están cuidando y cumpliendo con los protocolos. Lo mismo con las caminatas donde llevamos tres semanas caminando y la curva epidemiológica se mantiene con una estabilidad esperada y la estabilidad significa la respuesta del sistema sanitario”.

 

Sobre la aparición de nuevos casos de coronavirus en la tierra colorada en los últimos días, después de transitar un período extenso sin la aparición de nuevos contagios, el gobernador llevó tranquilidad “porque lo importante, como digo siempre es cómo respondemos, más allá de que aparezca un caso o dos o no aparece ninguno, es que el sistema sanitario esté preparado para afrontar los casos que podemos tener. Por la dinámica de esta patología, no podemos predecir lo que puede ocurrir dentro de 15 días, dentro de un mes o dentro de dos meses, quizás el status sanitario que tiene la provincia desde hace tres meses es estable, es un status que nos permitió tomar estas decisiones, pero una pandemia, es una pandemia y tenemos que ser muy responsables en las conductas que vamos tomando. Ni ser los mejores ni ser los peores, debemos asumir la responsabilidad del tiempo en el que tomamos las decisiones y hasta ahora fuimos hacia adelante”.

 

No dio detalles acerca de las próximas habilitaciones en este período de aislamiento, aunque el gobernador remarcó que “el 90% de las actividades productivas de la provincia se encuentran con aperturas, inclusive desde el día 0 de la pandemia. Nunca ha parado la actividad productiva yerbatera, tabacalera, tealera o maderera y se han convertido en actividades seguras, así como fuimos permitiendo las aperturas de otras actividades porque se tomaron todas las medidas con mucha responsabilidad”.

 

DG

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas