Femicidio en Córdoba: detuvieron al esposo de la mujer que encontraron calcinada en su camioneta

La fiscal descartó de plano la hipótesis de un accidente y afirmó: «Hay pruebas contundentes».

Este lunes la fiscal de Río Segundo, Patricia Baulies, ordenó la detención del esposo de Verónica Tottis, la mujer que fue encontrada calcinada en el interior de una camioneta al costado de la ruta 13, en Córdoba.

«Hay pruebas contundentes«, afirmó en conferencia de prensa la fiscal sobre la situación de Julio Saluzzo, a quien imputó en las últimas horas por el delito de «homicidio calificado por el vínculo y por violencia de género». Es decir, por el femicidio de la víctima.

«Acá había un problema de pareja y de violencia de él hacia ella de larga data», explicó la funcionaria, que descartó así la posibilidad de un móvil económico o de poder. Sin embargo, Baulies señaló que no encontraron denuncias previas.

«Lo normal en los casos de femicidio: celos, persecuciones. Había una relación asimétrica de poder», subrayó la fiscal después de destacar las pruebas «científicas y tecnológicas» que surgieron en la investigación contra Saluzzo y permitieron descubrir los motivos que lo llevaron a cometer el crimen.

Para Baulies, la hipótesis de un accidente quedó descartada a simple vista. «Basta pasar por la ruta 13 para darse cuenta de que eso no fue un accidente. Por el lugar donde quedó la camioneta no hay frenada, no se llevó nada por delante», argumentó.

El otro indicio contundente que apuntó a un incendio premeditado fue la presencia de un bidón de nafta en la escena: «El tema del bidón no lo puedo negar porque lo vio todo el mundo. Efectivamente estaba».

El resultado definitivo de la autopsia se conocerá en aproximadamente 10 días y será clave para determinar si la mujer ya estaba muerta cuando prendieron fuego el vehículo en el que la encontraron. Saluzzo no se resistió al momento de ser detenido y extraoficialmente habría confesado el crimen.

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas