“El deporte es un cable a Tierra para los jugadores”, indicó Silvio Guinta, presidente de la Asociación Misionera de Pelota Paleta

En la jornada de ayer, luego de haber sido inspeccionado y aprobados por la Municipalidad de Posadas, los amantes de Pelota Paleta han vuelto a la actividad. Más de dos meses tuvieron que pasar para que el Club  Atlético Bartolomé Mitre vuelva a abrir sus instalaciones a los deportistas. 

Si bien la actividad había tenido primero acción en Eldorado, Posadas se sumó ayer a la vuelta a los entrenamientos en la disciplina. En Eldorado, el Club Unión Cultural y Deportiva Eldorado fue el primero en volver desde la Asociación Misionera de Pelota Paleta.

Bajo estrictas medidas de prevención, el Club de Rocamora albergó a los deportistas que volvieron con una sonrisa enorme, luego de entrenar por más de 70 días en sus hogares, hasta el momento, la vuelta se dió solamente de mayores y los menores federados se sumarán pronto.

 

Silvio Antonio Giunta, presidente de la Asociación Misionera de Pelota Paleta en la provincia destacó el compromiso de sus atletas y adelantó que cuando la pandemia lo permita retomaran el torneo provincial que se había disputado solamente una fecha.

Nosotros habíamos conseguido la autorización del protocolo hace 15 dias, pero despues quedo a consideración de cada club y de acuerdo a su municipio la fecha del inicio de sus actividades. En Eldorado han vuelto la semana pasada y nosotros volvimos ayer”, explicó Guinta. Y agregó que han decidido en conjunto con el Club Mitre de volver en el dia de ayer.

 Al respecto de cómo vivió el retorno de la disciplina  el presidente de la asociaciones remarcó que el deporte es un cable a tierra para los jugadores, oxigena la mente y se libera de mucha tensiones, había mucha expectativas de volver, hemos tomados todas las medidas sanitarias tanto en el ingreso y salida del club”.

 

Los turnos que dispone la Asociación es a partir de las 15 y hasta las 20 horas, de lunes a viernes. No obstante,  cada turno es de 90 minutos. Entre reserva y reserva, tiene que haber 15 minutos para proceder a la limpieza de las canchas.  Cabe destacar que la cuota se redujo en un 50%, es decir el valor para asociarse es de $250.

 

“Los torneos están momentáneamente suspendidos, hasta nuevo aviso. Cuando las medidas sanitarias estén dadas y el Gobierno apruebe las competencia, nosotros todavía tenemos la Copa Misiones, un torneo anual que se disputan 7 fechas y que todavía debemos 6 fechas para finalizar, esperamos poder culminar”, comentó el presidente de la Asociación Misionera de Pelota Paleta. El torneo incluye a los clubes de Posadas, Apóstoles y Eldorado.

 

Por otro lado, Giunta se ilusiona que las pandemia pueda permitir realizar un Master Regional de Mayores “dependerá de las otras provincias y de cómo avance la pandemia, pero la idea es traer las mejores parejas de las provincias”, sostuvo.

 

 

 

 

AR

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas