Coronavirus en Argentina: según Trotta, el 85% de las escuelas del país podrían volver a clases en agosto en forma escalonada

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, sostuvo que el retorno a las clases presenciales, hoy suspendidas por el aislamiento obligatorio para frenar la propagación del nuevo coronavirus, podría producirse en agosto con los protocolos pertinentes en gran parte del territorio nacional, La medida se aplicaría en forma gradual y alcanzaría al 85% del país.

 

«Luego de las vacaciones de invierno vamos a tener todo listo para el regreso, lo cual implica que las escuelas estén preparadas en términos de higiene, distanciamiento social y que se establezcan los consensos necesarios para seguridad de nuestra comunidad educativa y de toda la sociedad», señaló Trotta.

 

Además, afirmó: «El retorno a las aulas demanda cambios en el funcionamiento de nuestras escuelas, por eso venimos conversando con los ministros de Educación de todas las provincias, sindicatos, estudiantes y familias para que en agosto, si están dadas las condiciones, un 85 % del país vuelva a la escuela de manera escalonada, intercalando días».

 

Otro de los focos más importantes está puesto en aquellos alumnos que están terminando un nivel, principalmente el secundario. Se buscará articular con las universidades o los institutos superiores para que excepcionalmente el año próximo se postergue el inicio de las clases de los primeros años al mes de mayo.

 

Fuente: La Nación

D.A.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas