Coronavirus: durante la pandemia realizaron más de 560 procedimientos oncológicos y urgencias en el Hospital Escuela de Posadas

En el marco de la pandemia de coronavirus COVID-19, desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” informaron que, tomando todos los recaudos necesarios de bioseguridad, se están realizando cirugías oncológicas y de urgencias.  Se concretaron más de 560 procedimientos.

 

En este sentido, el responsable del Servicio de Cirugía General del Hospital Escuela, Dr. Héctor Agnesio afirmó que durante los meses de marzo, abril y mayo, de este año, se realizaron más de 560 procedimientos, de los cuales, 208 fueron programados y 360 fueron las urgencias.

 

Además, comentó que, debido a la baja circulación de la población y el aislamiento social, se vienen registrando pocos casos de traumatismos, al disminuir los alcoholizados, riñas y accidentes de tránsito.

En relación a los procedimientos que están realizando, precisó que se tratan de casos oncológicos que no se pueden posponer “se concretaron cirugías oncológicas de alta complejidad de pulmón, páncreas, colon y cabeza y cuello, entre otras”.

 

Otros procedimientos son las urgencias “en estos casos la mayoría son abdominales y torácicos como ser: apendicitis, obstrucciones intestinales e infecciones pleurales severas”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas