Con el objetivo fijado en las propuestas streaming, desde Cultura de Misiones indicaron que “es un desafío, pero este ministerio vino con otra mirada”

Joselo Schuap, ministro de Cultura de Misiones, lamentó el cese de actividades del rubro a causa de la pandemia de coronavirus y sostuvo que se presentaron nuevas oportunidades que prometen muchas expectativas para hacerle frente a este complicado momento.

Joselo Schuap – FM Libertad.


Según manifestó en diálogo con Radio Libertad, “este año podemos utilizarlo como un año fundacional, podemos mostrarle a la comunidad cultural y trabajadores de la cultura que este Ministerio vino con otra mirada. Ese es el gran desafío”.

 

El funcionario aseguró que, en primer lugar, es esencial lograr una organización cuya base parta desde el lugar que ocupa cada uno de los integrantes del rubro y luego apuntar todos juntos hacia un mismo sentido. “Sabemos que la cultura es amplia, pero hay una infinidad de artistas que se están dejando ver en el Registro de los Trabajadores de la Cultura en Misiones”, celebró.

 

Informó que hasta la fecha existen alrededor de 2.500 registrados, lo que “cambia la perspectiva de distancia entre el Estado y el trabajador de la cultura, que nunca supo cuáles son sus beneficios o siempre se entera tarde”. 

 

Joselo Schuap, ministro de Cultura de Misiones.

 

Protocolos de seguridad aún en estudio

 

El titular del área de la Cultura en la Provincia anticipó que, en marco de las medidas de bioseguridad adoptadas por la pandemia, las actividades culturales en vivo como ser en la Biblioteca Popular o diferentes capacitaciones artísticas admitirán un tope de 5 personas o bien las que el espacio permita.

 

“Las salas de ensayo, estudios de grabación y postproducción de audiovisuales aún están en debate. El gobernador Oscar Herrera Ahuad ya tiene en sus manos el protocolo, por lo que en los próximos días habrá novedades”, precisó. 

 

Festivales culturales vía streaming

 

Tal como lo había anticipado el funcionario durante la semana pasada, desde el área tienen proyectado realizar un festival cultural online cuya convocatoria se extiende a todos aquellos artistas que deseen formar parte del mismo y, además, tendrá fines solidarios.

 

Mediante esta convocatoria, los espacios culturales y colectivos recibirán la propuesta de presentar proyectos para festivales online, donde luego nosotros dispondremos de toda la técnica profesional necesaria: cámaras, calidad HD y streaming estable para que la conexión no se caiga”, explicó.

 

Estos eventos tendrán un costo cuyo valor podrá abonarse mediante diversas formas de pago, anticipó, y lo recaudado será recibido a través de las cuentas de la Fundación Ademi (Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones) para después distribuirlo a los artistas participantes, quienes se encuentran atravesando un difícil momento. 

 

La propuesta está a la altura de la realidad que tenemos hoy. Nosotros brindamos las herramientas y eso posibilita que la gente pueda seguir trabajando”, finalizó.


A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas