Benmaor destacó el desembolso del Gobierno de Misiones para el sector privado de la salud, “porque muy pocas obras sociales están atendiendo la situación de los médicos”

El presidente del IPS consideró que los 493 millones de pesos que se destinarán a prestadores del Instituto que no facturaron en los meses de cuarentena, “es un anuncio muy importante y un gran esfuerzo que hace la Provincia de Misiones”. El dinero alcanza a 543 médicos de cabecera, profesionales con convenios vigentes con la obra social provincial y a clínicas y sanatorios.

 

 

El médico a cargo de la obra social provincial, dijo a Misiones Online que “fue un anuncio muy importante para el sector privado de la medicina y de todas las entidades de salud. Porque abordamos fundamentalmente un pago solidario que muy pocas provincias lo están brindando”. En ese sentido, Benmaor manifestó que “el IPS ha dado un paso enorme favoreciendo a todo el sector de salud privado de la provincia, en diferentes áreas. Por un lado, los médicos de cabeceras que tenemos que son 543 en los meses que han trabajado muy poco, prácticamente nada como ocurrió en abril, el Instituto va a asegurar un pago mínimo de 100 consultas”. Mientras que aquellos galenos que presentaron más de 100 prácticas realizadas, “se les pagará el total, pero siempre vamos a asegurar un aporte mínimo a los profesionales. Ese esfuerzo del gobierno de la Provincia, equivale a unos 19,5 millones de pesos”.

También explicó el titular del IPS que “los colegios o asociaciones que tienen convenio con el IPS, también tuvieron una baja muy trascendente en su tarea laboral. Entonces se le va a hacer dos pagos en junio. Uno ya se realizó el pago correspondiente a febrero. Ahora el 16 de junio se paga marzo, en julio se efectuarán otros dos pagos que corresponden a abril y mayo. Ese esfuerzo equivale, cada uno de esos meses a un desembolso de 150 millones de pesos”. Y dijo que “la tercera pata de este anuncio tan importante es con respecto a las Unidades de Gestión, que son los sanatorios y clínicas que tienen convenio con el IPS. Van a percibir su cápita, aunque no hayan presentado la cantidad equivalente de prestaciones. Vamos a respetar eso, siempre pago a cuenta para cuando se generen deudas, poder cobrarse de alguna manera”.

 

 

DG

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas