Repoblaron la playa de Miguel Lanús con 50 especies de árboles para generar espacios de sombra en épocas calurosas

Leonardo “Lalo” Stelatto, jefe comunal de la ciudad de Posadas, se refirió a la actividad que se desarrolló en conjunto con el titular de la cartera de Ecología de Misiones, Mario Vialey. La propuesta tenía previsto concretarse el pasado viernes 5 en conmemoración por el Día del Medio Ambiente pero debió suspenderse por las inclemencias del tiempo.


Durante la mañana de este lunes 8 en la playa de Miguel Lanús, el intendente Leonardo “Lalo” Stelatto y el ministro de Ecología de Misiones, Mario Vialey, encabezaron la tarea de plantar de árboles en la zona, actividad enmarcada en el Día del Medio Ambiente. Según explicó el alcalde posadeño, se tratan de unas 50 especies de árboles.

 

1

 

El trabajo es en conjunto con el Ministerio de Ecología de Misiones, la Secretaría de Medio Ambiente de la municipalidad, el área de Planificación y también Obras y Servicios Públicos”, manifestó en diálogo con Misiones Online. Señaló que la iniciativa surgió a partir de la escasez de árboles en el lugar, por lo que plantearon el armado de “bosquecillos” de unos nueve árboles cada uno

 

Se sembraron lapachos, jacarandás, pitangas, paraíso y cañafístolas, entre otras especies, las cuales fueron producidas por el vivero municipal. Tal como lo indicaron las autoridades, la finalidad primordial de esta acción es contribuir al cuidado y preservación del medio ambiente.

 

Aseguró que estos trabajos son necesarios en diferentes puntos de la ciudad “para oxigenar nuestro medio ambiente y darnos la protección en los momentos más calurosos”, teniendo en cuenta que durante la época de verano la gente que asiste al balneario tiene pocos sitios donde resguardarse del sol.

 

 

El ministro de Ecología y Recursos Naturales Renovables, Mario Vialey, celebró la iniciativa de la arborización en diversos sectores a fines de crear espacios más cómodos para los vecinos y, según anticipó, también está en desarrollo un proyecto de arborización urbana.

 

«Es un acto simbólico pero con una proyección muy fuerte a nivel municipal. Esperamos tener cada vez más árboles, anteriormente en este sector los había. Ahora, con muy buen criterio, el intendente comenzó a poblar de especies el lugar lo que va a generar un paisaje distinto», sostuvo.

 

 

Recolección de residuos inorgánicos

 

Leonardo Stelatto.

 

El pasado sábado 6 se dio la primera recolección de basura inorgánica en Posadas. Sobre ello, Stelatto afirmó que la actividad tendrá continuidad en el tiempo, ya que “es lo que se pretende”, y apuntó a la importancia de impulsar la práctica de la separación de los residuos.

 

“Esa recolección diferenciada puede contribuir a la reutilización. Tratamos que Posadas sea una ciudad sustentable y ecológicamente amigable”, destacó. 

 


A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas