Posadas pasó con éxito su segunda prueba de recolección de residuos separados en orgánicos e inorgánicos

Pasadas las 18 de este lunes en el centro de Posadas y en Villa Sarita se realizó la recolección de los contenedores que forman parte de la segunda prueba piloto para transformar a la ciudad capital en un municipio sustentable, a partir de la separación de residuos en orgánicos e inorgánicos.

 

Para llegar a esta instancia, el Municipio capitalino encaró un trabajo en varias etapas que incluyó un período de información a los habitantes de las dos zonas donde comenzaría la experiencia, actividad que se desarrolló a través de folletos y de breves charlas explicativas.

 

Para llevar adelante el programa de reciclado, la Municipalidad de Posadas adquirió un primer lote de 200 contendores, diferenciados por colores y con impresión tipo ploteo donde se especifica qué tipo de residuos deben ser arrojados en unos y en otros.

 

El responsable del área de Servicios Públicos de la ciudad de Posadas, Alejandro Valenzuela, indicó al respecto que los resultados obtenidos luego de la primera recolección fueron positivos y sostuvo que únicamente hacen falta “ajustar un par de cosas más”.

 

“Trataremos que la gente sea más eficiente en la separación de origen de sus residuos”, manifestó. Explicó que, en principio, los contenedores no estaban cargados en su totalidad pero que sin embargo el porcentaje de adhesión de los vecinos fue bueno.

 

El destino final de lo recolectado se dirigirá a la planta de tratamiento situada en Nemesio Parma, en el oeste posadeño.

 

ZF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas