Posadas: “Floky” y “Rolo” fueron rescatados en pésimo estado tras padecer meses de abandono, su dueña no los quería dar porque “los mezquinaba mucho”

Piel hueso, así fueron rescatados estos dos perros de una casa en Posadas, su dueña que además tenía a su cargo dos perros adultos y tres cachorros, afirmó a las rescatistas de Esperanza Animal, que no quería dar sus animales “porque los mezquinaba mucho”.  Ya recibieron las atenciones en la veterinaria y necesitan de la ayuda de todos para cubrir los gastos.

Floky, Rolo y tres cachorros fueron rescatados por las chicas de Esperanza Animal y ya fueron atendidos en la veterinaria. Su recuperación será larga debido al pésimo estado de abandono en el que se encontraban, pero una vez que se repongan serán dado en adopción y así poder tener por primera vez una familia que los ame y cuide.

Los indefensos animales se encontraban atados en el fondo de la casa junto a 5 perros. Las rescatistas ya realizaron la denuncia y la familia no puede tener más de dos perros en su vivienda, además deberán castrar a la hembra, madre de los cachorros rescatados, lo cuales ya fueron adoptados.

Cómo colaborar con estos guerreros perrunos:

Pueden colaborar de manera online, con los links de pago, a través de la aplicación «Mercado Pago»:

$100 http://mpago.la/1rkgP6

$200 http://mpago.la/493pxZ

$500 http://mpago.la/1K9jPs

$1000 http://mpago.la/2AdP2R

Además, pueden acercarse a las siguientes veterinarias

 

Cómo denunciar maltrato animal

Hay que tener en cuenta que el maltrato animal es un delito penado por el Código Penal: LEY 14.346 promulgada en el año 1954. Conozca más: http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/150000-154999/153011/norma.htm y es una falta sancionada por la Ordenanza Municipal de Posadas: X – Nº 11 promulgada en el año 2015. Conozca más: http://digesto.hcdposadas.gob.ar/ver_ordenanza/461.

¿Dónde denunciar?: en la comisaría más cercana, en la Fiscalía de turno, en el IMUSA o en la Municipalidad de Posadas.

Pasos y requisitos necesarios para concretar una denuncia:

  1. Las denuncias son personales, debe efectuarlas la persona que presencia el hecho y que es testigo del hecho.
  2. El/la denunciante debe ser mayor de edad (18 años) y acreditar su identidad con el Documento Nacional de Identidad.
  3. Debe describir los hechos considerados delictuosos, el domicilio exacto y tiempo en el que ocurren. Además, si usted conoce, debe exponer el nombre y apellido de la persona que comete el maltrato.

La importancia del domicilio exacto se debe a que la policía, el IMUSA o la institución encargada de verificar su denuncia pueda encontrar el lugar de los hechos.

  1. Si usted realiza la denuncia en la Municipalidad, debe acercarse a mesa de entrada y pedir para rellenar el formulario contra maltrato animal. En el mismo debe colocar datos personales suyos y del denunciado, adjuntando: la copia de la denuncia penal realizada y los anexos que tenga del animal maltratado. Al finalizar le van a entregar un número de expediente sobre su caso, el cual debe guardar para realizar un seguimiento del mismo. Luego la municipalidad envía toda esta información al IMUSA.

Es importante poder aportar fotografías, video del estado de los animales como así también algún testigo del hecho para acompañar con la denuncia.

 

EB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas