La banda de K-Pop, BTS, hizo una donación millonaria a Black Lives Matter

Luego del asesinato de George Floyd, el afroamericano que murió asfixiado por un policía en Minneapolis, la boy band asiática donó un millón de dólares a Black Lives Matter, la principal entidad norteamericana que trabaja por los derechos de la población afroamericana.

 

«Nos manifestamos en contra de la discriminación racial. Condenamos la violencia. Tu y yo tenemos el derecho a ser respetados. Nos mantedremos unidos», tuitearon los referentes del k-pop en su cuenta oficial.

 

«Nos conmueve la generosidad de BTS y aliados en todo el mundo que se solidarizan en la lucha por la vida de los afroamericanos», dijo Kailee Scales , directora gerente de Black Lives Matter. «Las personas negras de todo el mundo están sufriendo en este momento por el trauma de siglos de opresión».

 

El crimen de Floyd ocurrió el pasado 25 de mayo, poco después de las 20 (hora local), cuando un empleado de Cup Foods, un almacén en Minneapolis, reportó a la policía un billete falso de 20 dólares. El empleado creyó que el billete que Floyd había utilizado para comprar un paquete de cigarrillos era falsificado y llamó a la policía. Cuatro oficiales lo detuvieron, y uno de ellos, Derek Chauvin, lo redujo apoyando su rodilla sobre el cuello del hombre. «No puedo respirar», decía repetidamente Floyd, suplicándole y rogando «por favor, por favor, por favor». Durante 8 minutos y 46 segundos, Chauvin se mantuvo en la misma posición, hasta que Floyd falleció.

 

Fuente: La Nación

D.A.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas