Especialista español brindará una disertación gratuita para docentes el próximo sábado 13 de junio

«Docentes para el Siglo XXI. Enseñar y aprender a convivir en la escuela” será el núcleo sobre el cual girará la disertación que brindará el próximo sábado de 9 a 13 horas el catedrático en didáctica y organización escolar, Miguel Ángel Santos Guerra.

 

Organizado por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través del canal de youtube, será de carácter gratuito y está dirigido a docentes, estudiantes e interesados. Para inscribirse se debe ingresar en: https://forms.gle/RncJJa8zWYzpAVzL7.

 

Se trata de la continuidad de las acciones que lleva adelante el Ministerio de Educación para fortalecer la formación de los docentes misioneros, proponer debates pedagógicos y repensar las formas de vinculación con los estudiantes.

 

La premisa es construir un espacio de ideas, inspirados en el conocimiento y la experiencia de quienes promueven la innovación educativa y para ello suma el aporte de todos aquellos especialistas en educación que buscan el desarrollo y el crecimiento de las comunidades educativas

 

En esta oportunidad, disertará el catedrático de Didáctica y Organización Escolar en la Universidad de Málaga, abordará, entre otros temas: estrategias para conseguir la mejora de la calidad de la educación; reflexionar sobre la educación como una tarea compartida de todos los agentes de la sociedad: familia, escuela, gobiernos y proponer un perfil de profesor/a competente para el siglo XXI.

 

Miguel Ángel Santos Guerra es profesor de la cátedra Didáctica y Organización Escolar en la Universidad de Málaga (España). Cuenta con numerosas publicaciones sobre organización escolar, evaluación educativa, formación del profesorado y género en la educación.

 

Sobre el disertante

 

Miguel Ángel Santos Guerra es catedrático de Didáctica y Organización Escolar en la Universidad de Málaga. Cuenta con numerosas publicaciones sobre organización escolar, evaluación educativa, formación del profesorado y género en la educación.

Leonés de nacimiento y malagueño de adopción, es Doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad Complutense y Catedrático Emérito de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Málaga. Es también Diplomado en Psicología por la Universidad de Boston y en Cinematografía por la Universidad de Valladolid. Ha sido profesor en todos los niveles del sistema educativo: maestro de Primaria, profesor de Bachillerato y profesor de la Universidad Complutense y de otras universidades españolas y extranjeras, entre ellas la UNED.

 

Fue Director de un centro educativo en Madrid (del que ha sido declarado Director Emérito el 25 de septiembre de 2019), del Departamento de Didáctica y Organización Escolar, en dos ocasiones,  y del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga.  Fue miembro del Consejo Social de la ciudad de Málaga y  Consejero de la OCU. Es miembro de Honor del Consejo de Protección de la Infancia  (que le rindió homenaje en el año 2017) y  de la Dirección General de Prevención de Drogadicción. Perteneció al Consejo Escolar de Andalucía como profesional de reconocido prestigio. En 2015 recibió la Medalla de Oro del Ateneo de Málaga. Fue declarado Guía e inspirador en el 40º aniversario de FAPACE.

 

Es autor de numerosos libros (77  como autor único o coordinador) y numerosísimos artículos en revistas especializadas y capítulos de libros sobre organización escolar, evaluación educativa, dirección escolar, participación, género y formación del profesorado. Es autor de 78  prólogos de libros para otros autores y autoras, algunos de los cuales  han sido publicados por Homo Sapiens con el título “Pase y lea. Prólogos para libros sobre educación”.

 

Dirigió 31 tesis doctorales en universidades españolas y extranjeras, distinguidas en su mayoría con la calificación de sobresaliente cum laude. Algunas de ellas han merecido el premio extraordinario.

 

Impartió conferencias, cursos y seminarios en diversos países de América Latina: Chile, México, Argentina (país en el que ha visitado 132 ciudades diferentes en, al menos, una ocasión), Colombia, Venezuela, Bolivia, Santo Domingo, Uruguay, Brasil, Ecuador… También ha impartido conferencias en países de lengua portuguesa como Brasil, Portugal y Mozambique,

 

ZF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas