Detectaron alimentos vencidos durante inspecciones en supermercados mayoristas de Posadas y Puerto Rico

En distintos procedimientos de fiscalización llevados adelante en comercios mayoristas de Posadas se detectaron irregularidades especialmente en productos lácteos, gaseosas, repelentes y elementos de limpieza, según informó el Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración.

Alejandro Garzón Maceda-Comercio Interior 

 

El trabajo se realizó de manera conjunta entre inspectores de la Dirección de Comercio Interior del Ministerio y de la Dirección de Comercio de la Municipalidad de Posadas, quienes concretaron acciones en locales mayoristas, donde controlaron precios y detectaron vencimientos de productos.

 

En los próximos días avanzarán con la tarea en el sector mayorista, focalizando las acciones en el producto yerba mate, que fue un compromiso asumido ante el Consejo Federal del Consumo (Cofedec) por Misiones, ya que la provincia es la principal productora.

 

Constataron que en este tiempo se vieron mejoras en los precios de pollos, lácteos y huevos y según afirmaron desde los organismos de contralor, “se fueron solucionando inconvenientes encontrados”.

 

El Ministerio y la Municipalidad continuarán con controles en la ciudad y al mismo tiempo informaron que está habilitado el correo electrónico [email protected] a donde pueden remitir denuncias por apartamientos de precios o cualquier otra irregularidad en la comercialización.

 

Esta acción se orienta a la defensa de los consumidores y a un efectivo control en lo que respecta a las normas sanitarias y el control de los precios de referencia, según lo ordenado tanto por el gobierno Provincial como el Nacional.

 

En cuanto a los comerciantes minoristas, si detectan irregularidades de parte de sus proveedores o distribuidores pueden remitir la denuncia a [email protected].

 

En Puerto Rico

 

Operativos similares se llevan a cabo en toda la provincia en virtud del convenio marco que delega las tareas de fiscalización a los jefes comunales que adhirieron al mismo. Una función que otorga la Ley 24.240 a la Dirección de Comercio Interior, dependencia del Ministerio de Acción Cooperativa y que, en forma excepcional, debido a la emergencia sanitaria y epidemiológica, fue delegada a los municipios.

 

En ese marco, una delegación de la Dirección de Comercio Interior realizó inspecciones a comercios de Puerto Rico para constatar la provisión, precios y fechas de vencimiento de productos básicos y esenciales que consume habitualmente la población.

 

   

 

ZF

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas