Coronavirus: más de 150 runners firmaron y presentaron protocolo para volver a correr en Posadas

La pandemia del Coronavirus todavía sigue negando la posibilidad de realizar algunas actividades.  En Misiones, el deporte lentamente comenzó a tener actividad, bajo estrictos protocolos que se han presentado y aprobado por autoridades sanitarias. El running y Trail Running de Posadas presentó esta mañana su protocolo a la dirección de deportes municipales, el pedido de volver a correr juntó más de 150 firmas.

 

En un marco de una cuarentena más flexibilizada los corredores presentaron su protocolo en horas de la mañana y solicitan que la actividad se aprobada por las autoridades.  El pedido formal recogió de 165 firmas de los runners.

 

El pedido formal menciona que “el principal objetivo al realizar la práctica deportiva al aire libre conscientes de la importancia y beneficios de la salud, será cumplir los estándares propuestos de manera responsable, manteniendo al máximo los cuidados y protecciones enunciadas”, dice el comunicado.

 

 

Horario:  El entrenamiento proponemos se pueda realizar en contraturno a la autorización que han obtenido el resto de las actividades al aire libre en la ciudad de Posadas, lo cual indudablemente contribuirá a reducir la presencia de personas en los espacios públicos, a tales fines solicitamos y de otorgarse el visto bueno, nos comprometemos a respetar un horario de entrenamiento fijado entre las 19:00 hs hasta las 08:00.

 

Lugares: Si bien en otros municipios se han determinado lugares específicos para realizar la actividad, entendemos que dado la cantidad de espacios públicos donde se puede desarrollar esta actividad, ya sea a lo largo de todo el trazo de la costanera, el circuito de las cuatro avenidas, o avenidas como Tomás Guido, o aún los alrededores de los lugares de residencia de los corredores, nos lleva a proponer una habilitación genérica de espacio para desarrollar la actividad, lo cual entendemos garantiza el objetivo central de mantener el distanciamiento social requerido por la normativa vigente en el marco de los objetivos trazados por las autoridades sanitarias de Nación y Provincia.

 

Asimismo, según señala el comunicado, los corredores se comprometen en mantener los dos metros de distancia entre corredor y corredor, para evitar aglomeraciones.

Cada corredor contará con:

1) Ropa cómoda deportiva; 

2) Elementos de higiene y elementos de hidratación personales; 

3) Tapaboca o barbijo;

4) Alcohol en gel y repelente personal; 

5) No se usará ni tocará mobiliario e inmobiliario público. 

6) No se hará ejercicio en el suelo. 

7) No se usará ni tocará equipamientos, implementos o accesorios deportivos (pesas, bandas elásticas, conos, vallas, etc.). 

8) Se respetará la distancia lineal entre atletas de 15 mts. 

9) No habrá zonas comunes o sociales. 

 

 

 

 

 

 

AR

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas