Coronavirus: los runners posadeños presentaron su protocolo al Municipio y correrían entre las 19 y las 8 horas

El running y Trail Running de Posadas presentó esta mañana su protocolo a la Dirección de Deportes Municipal, el pedido de volver a correr juntó más de 150 firmas. Mariano Antón explicó que se adaptaran a las medidas que proponga las autoridades provinciales y desean pronto volver a correr.

Mariano Antón. Radio República

 

El pedido por parte de los corredores indica que  el principal objetivo al realizar la práctica deportiva al aire libre conscientes de la importancia y beneficios de la salud, será cumplir los estándares propuestos de manera responsable, manteniendo al máximo los cuidados y protecciones enunciadas.

 

“La actividad del Running es una actividad que se realiza de diferentes modalidades, hay una que tiene que ver con práctica con un entrenador  y aquellos sujetos que corren por simple voluntad y corren en los espacios urbanos”, comentó el corredor y confesó que la actividad no está federada.

 

 

 

“Le propusimos a la Municipalidad de Posadas una manera de llevar a cabo la práctica y que de alguna manera no entre en colisión con otras actividades que ya están autorizadas y también que nos lleva a cumplir un compromiso que se encuadre en esta pretensión de llevar a cabo una actividad sin  dañar a los demás”, sostuvo, Mariano Antón, un amante del running.

 

Según reveló Antón, la propuesta que han presentado se puede adaptar a los horarios y que se pueda realizar en contraturno a la autorización que han obtenido el resto de las actividades al aire libre en la capital provincial. Es decir, el horario que saldrían a correr seria entre las 20 hasta las 8 y en lugares donde no hay circulación optar por horario diurnos. “El Director General de Deportes consideró que podría ser viable esta propuesta”, indicó.

 

Cada corredor contará con:

 

1) Ropa cómoda deportiva; 

2) Elementos de higiene y elementos de hidratación personales; 

3) Tapaboca o barbijo;

4) Alcohol en gel y repelente personal; 

5) No se usará ni tocará mobiliario e inmobiliario público. 

6) No se hará ejercicio en el suelo. 

7) No se usará ni tocará equipamientos, implementos o accesorios deportivos (pesas, bandas elásticas, conos, vallas, etc.). 

8) Se respetará la distancia lineal entre atletas de 15 mts. 

9) No habrá zonas comunes o sociales. 

 

Seguidamente, el corredor explicó “hay muy pocas Asociaciones de este tipo de actividad y quiénes tienen esas asociaciones la han podido organizar rápidamente”, comentó Mariano y ejemplificó con Candelaria, donde los runners pueden correr.

 

 

 

 

AR

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas