Coronavirus: en el marco de la flexibilización, en Eldorado recuerdan que continúa el aislamiento y el uso de barbijos

Anoche se reunió el Comité de Crisis para hacer un balance de la mayor flexibilización dada en las últimas semanas, y recordaron a la población que el aislamiento continúa, «por eso es necesario que se respeten el distanciamiento social y el uso del barbijo o tapabocas obligatorio en los espacios públicos, ya que se observan a personas circulando sin esta protección» indicaron.

En la noche de este domingo, el Comité de Crisis de la Municipalidad de Eldorado, llevó adelante su habitual conferencia virtual para repasar los resultados de las últimas medidas tomadas en la ciudad, y como se encara una nueva semana en el contexto de la pandemia.

En esta línea, el intendente municipal, Fabio Martínez, detalló que en la ciudad, así como en la provincia de Misiones, según las ultimas declaraciones del gobernador Oscar Herrera Ahuad, iniciaremos esta semana en la misma fase de aislamiento, sin avanzar en la habilitación de nuevos rubros ni nuevas medidas.

En esta jornada, los integrantes del comité destacaron la situación actual de Eldorado, donde se adoptaron medidas de cuidado y prevención para los vecinos, y que hoy, con una lenta flexibilización del aislamiento preventivo, el compromiso y la responsabilidad social pasa a tomar más protagonismo.

Respecto a esto, se realizaron las apreciaciones de este primer fin de semana, con nuevos rubros habilitados, donde el movimiento nocturno volvió a activarse; pero en estas primeras jornadas, con poca concurrencia de personas a los distintos bares y locales gastronómicos que se adaptaron para la re apertura.

Sin embrago ya se han determinado los distintos operativos para la actividad nocturna, intensificándose los fines de semana,  tanto para el control de los protocolos en los espacios públicos, como los controles de tránsito vehicular.

Por otra parte, los miembros hicieron hincapié que, si bien este paso más cercano a la circulación normal, con muchas actividades liberadas, mucha gente por las calles, es fundamental que recuerden que seguimos viviendo en un contexto de pandemia, y es necesario que se respeten el distanciamiento social y el Decreto Provincial que resuelve el uso del barbijo o tapabocas obligatorio en los espacios públicos, ya que se observan a personas circulando sin esta protección.

Además, se recomienda, por una cuestión de seguridad, tramitar el correspondiente permiso para circular a través de la aplicación, Misiones Digital (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.misionesdigital&hl=es_AR)

“Con la evidencia de como vamos transcurriendo estos días, si seguimos respetando los protocolos, viendo un compromiso real de la gente, vamos a establecer los pasos con los que vamos a seguir la flexibilización”.

Finalmente, se recordó que, más allá de las distintas aperturas, los vecinos seguirán viendo la precencia del personal policial, de tránsito y agentes de salud, haciendo controles en los distintos barrios de la ciudad, y el trabajo exhaustivo se continuará realizando en los retenes de accesos a la ciudad para asegurar que, como hasta ahora, el virus no ingrese a la ciudad y se puedan mantener las normas para el desarrollo de las actividades internas.

PPB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas