Coronavirus: el Club Mitre de Posadas volvió a los entrenamientos en inferiores, reserva, primera y fútbol femenino 

Bajo estrictas medidas preventivas, el Club Atlético Bartolomé Mitre volvió a los prácticas físicas pensando en el Torneo Apertura de la Liga Posadeña. El elenco auriazul entrenó en su estadio con reserva y primera, luego entrenó el femenino.

 

El elenco de Rocamora es el primer equipo de fútbol en volver a entrenar bajo el protocolo aprobado por las autoridades sanitaria y también luego de haber sido habilitado por la Municipalidad de Posadas. Pasada las 13, un total de 16 jugadores entrenaron bajo las órdenes de Bruno Smorczewski, “Tigre” Fernández y del preparador físico Iván Giménez. 

 

En la práctica de hoy se dividieron en distintos bloques para así evitar aglomeraciones, entre los presentes de hoy hubo jugadores que juegan en Reserva y en Primera División.  Sin bien el primer club en volver a los entrenamientos fue Andrés Guacurarí, pero el “Indio” solamente lo hizo en las categorías formativas, en tanto Mitre fue con infantiles, reserva, primera y el femenino.

 

 

Bruno Smorczewski, entrenador de Primera diálogo con Misiones Online y comentó que “arrancamos hoy, de a poco pero tranquilos. Con todos los protocolos que se necesitan, nosotros habíamos coordinado la semana pasada de volver a entrenar”, contó el DT

 

 

“El que esté más organizado mejor la va pasar, como tiene que ser siempre, pero en esta caso de la pandemia más todavía”, enfatizó el experimentado entrenador.

 

 

“Nosotros arrancamos con 16 chicos, mañana seguramente se irán sumando más. Esto es volver a arrancar de vuelta, hay que acondicionarse a las medidas, es como arrancar de cero, pero les vi muy bien a los chicos, todos con ganas”, indicó.

 

Para el entrenador también es un alivio volver a entrenar, durante la cuarentena obligatoria, el DT tuvo que adaptarse y reinventarse en las actividades para seguir con sus ingresos. “Fácil no fue, mis porcentajes de ingresos son ligados al fútbol, fue duro perdí esos tres ingresos, me tuvo que amañar para hacer otras cosas y salir adelante”, agregó y contó que la gente que vive alrededor del deporte es la más afectada de la pandemia del coronavirus.

 

Por ahora estamos practicando con la reserva y primera juntos, divididos en distintos sectores. Estamos entrenando casi una hora, y después nos retiramos para dejar las instalaciones y que la gente del club vuelva a higienizar para las demás categorías”, finalizó el entrenador de Bartolomé Mitre.

 

 

Por otro lado, el presidente de la Liga Posadeña, Nelson Castelli explicó que varios clubes de Posadas han recibido las aprobaciones por parte de la Municipalidad y que en las próximas horas volverán a las prácticas, siempre y cuando respeten el protocolo vigente.

 

 

 

 

 

AR. Fotos: Club Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas