Closs se presentará en el juzgado de Lomas de Zamora para conocer la causa de las escuchas ilegales durante el gobierno de Macri donde aparece como víctima

El actual vicepresidente segundo del Senado de la Nación es uno de los dirigentes políticos que aparece en la lista de los presuntos espiados durante la anterior gestión de la Agencia Federal de Investigación (AFI). “El problema del gobierno anterior es que fue muy dañino y actuó muy fuerte contra las libertades con su forma de condicionar y extorsionar a las personas”, lamentó.

 

 

Maurice Closs. Radio Libertad

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


 

El senador por Misiones, Maurice Closs, uno de los dirigentes políticos que aparece en la lista de más de 500 personas que habrían sido víctimas de supuesto espionaje ilegal por parte de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), durante la gestión del expresidente Mauricio Macri, adelantó que se presentará personalmente en el Juzgado Federal de Lomas de Zamora, donde se tramita la causa, para conocer los detalles de la denuncia presentada por las nuevas autoridades de la agencia.  “En mi caso que hablé con el juez (Federico) Villena que me llamó días pasados. Voy a ir personalmente a ver qué es lo que pasó, voy a ver que material hay. A partir de ahí voy a ver qué actitud tomo”, advirtió durante una entrevista radial.

 

Closs, quien fue gobernador de Misiones durante dos periodos consecutivos (2007- 2011 y 2011- 2015), lamentó las prácticas que salen a la luz, de la administración de Cambiemos (macrismo, radicalismo, carrioísmo) y afirmó que ese gobierno quedará en la historia por haber sido muy malo y dañino. “Es una enorme deformación del sistema democrático y un abuso de poder. Será un tiempo que va quedar en la historia por haber sido un gobierno muy malo, muy malo y muy dañino. La palabra dañino es lo que le va corresponder porque hicieron daño sin medir las consecuencias ni a quién y de una forma muy artera”, describió.

 

El dirigente oriundo de Aristóbulo del Valle señaló, además, que el mayor daño que produjo el gobierno de Macro lo sufrirá el país y recordó el endeudamiento que se produjo. “No se tradujo en nada porque uno no puede decir que con ese endeudamiento el país mejoró o salió de la inflación o generó empleo o potenció sus industrias o construyó obras de infraestructura trascendentales. Nada. pasó de una deuda de 240 mil millones de dólares a una deuda de 320 mil millones”, recordó.

 

En ese sentido, Closs afirmó que el gobierno de Macri también avanzó sobre las libertades y reveló que todavía no tiene certezas de si los espías de la AFI consiguieron órdenes judiciales para llevar adelante las escuchas, en el marco de cualquier causa, como pasó en 2009 en un escándalo que involucró a dos jueces misioneros. “Recordemos los misioneros cuando fue el problema con el (exjefe de la Policía Metropolitana, Jorge) “Fino” Palacios, Ciro James y compañía cuando Macri era Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, también ocurrió la misma situación. Misiones conoce muy bien esas situaciones”, puntualizó.

 

El exgobernador reafirmó que la administración de Macri fue dañina y que actuó contra las libertades. “Fue muy fuerte y a muchos lisa y llanamente los metieron en cana por cualquier cosa, por lo que fuera. Regía una doctrina que, además, era aplaudida por muchos. Sea quien sea la víctima, esto está mal”, concluyó.

 

SGF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas