Apuntando a generar un hábito sustentable, hoy se realizará la segunda prueba piloto de la recolección diferenciada de residuos en Posadas

Desde el área de Servicios Públicos de Posadas, brindaron detalles acerca de la primera recolección de residuos separados en orgánicos e inorgánicos, realizada el pasado sábado 6. Se trató de la ‘primera experiencia’, lo que marcará la pauta para las ocasiones siguientes. Este lunes se preparan para la segunda prueba.

Alejandro Valenzuela – Canal 12


En comunicación con Canal 12, el gerente de Servicios Públicos de la ciudad de Posadas, Alejandro Valenzuela, indicó que los resultados obtenidos luego de la primera recolección fueron positivos y sostuvo que únicamente hacen falta “ajustar un par de cosas más”.

 

Impulsarán la propuesta hasta desarrollar un hábito en los ciudadanos.

 

Trataremos que la gente sea más eficiente en la separación de origen de sus residuos”, manifestó. Explicó que, en principio, los contenedores no estaban cargados en su totalidad pero que sin embargo el porcentaje de adhesión de los vecinos fue bueno.

 

Valenzuela instó a los posadeños a que adopten el hábito de separar la basura: “Significa un cambio muy grande y nosotros entendemos que debe ser paulatino”. Aseguró asimismo que una vez que logren recolectar los reciclables necesarios, los distribuirán en manos de aquellos quienes le encuentren utilidad a esos elementos.

 

Cabe destacar que hoy, lunes 8, se realizará la segunda experiencia de recolección diferenciada en las zonas del microcentro desde las 18 horas, al igual que en el barrio Villa Sarita.


A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas