#SemanaMundialdelAmbiente: Libertad, Montecarlo y Puerto Rico se sumaron al programa provincial de arbolado urbano con especies nativas

En el marco del nuevo Programa de Arborización Urbana de la Provincia de Misiones, denominado “Deja tu huella, planta un pulmón”, que se lanzó en el marco del Día Mundial del Ambiente con actividades programas hasta el 28 de junio, Día Mundial del Árbol, continuaron este sábado con la segunda jornada de actividades de plantación de especies nativas en distintos municipios del interior.

 

La “misión ambiental” partió de Posadas desde muy temprano y llevaron los insumos para las actividades que estuvieron concentradas en la zona norte, donde se sumaron voluntarios e instituciones y empresas. El programa arrancó en su segunda jornada de arborización urbana en Puerto Libertad, con la presencia del intendente de la localidad, Fernando Ferreira. La plantación se realizó en áreas del Parque Acuático.

 

 

Después del mediodía, continuaron en Montecarlo. En esta  ciudad, en conmemoración de los 100 años de Municipio, llevaron adelante una plantacion de 100 árboles nativos en los espacios verdes.

Estuvieron presentes las autoridades municipales encabezada por su intendente, Jorge Lobato, autoridades del Ministerio de Ecología, de la Asociación Civil Huella Verde, y representantes de la empresa Puerto Laharrague y del INTA, que aportaron plantines para llevar adelante la actividad en el marco del Día Mundial del Ambiente.

 

En tanto, la jornada cerró pasadas las 16 horas, con las plantaciones en Puerto Rico.

Estará destinado a contribuir con la arborización de especies nativas y promover el reconocimiento social respecto de la importancia del árbol, para la vida de todos los seres vivos, para el equilibrio del ecosistema y la mitigación de los efectos del calentamiento global, que producen el cambio climático, con asesoramiento a los vecinos respecto a las técnicas y especies adecuadas para el arbolado urbano.

La acción es una tarea conjunta entre el Ministerio de Ecología y Recursos Naturales de Misiones, la Reserva y Centro de Rescate de Fauna Silvestre del Parque del Puma, la Asociación Civil Huella Verde, el Centro de Integración y Desarrollo Regional y el Vivero Municipal de Posadas, entre otras empresas e instituciones voluntarias que se van sumando.

 

 

EP /PE

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas