Pandemia: el Vaticano se declaró libre de coronavirus

El Estado del Vaticano se declaró este domingo libre de coronavirus, luego que la última persona diagnosticada en las últimas semanas diera negativo y el pequeño territorio se mantenga sin nuevos casos, importados o de trasmisión local.
«Hasta la fecha, no ha habido casos positivos de coronavirus entre los empleados de la Santa Sede y en el Estado de la Ciudad del Vaticano», informó el director de la oficina de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, citado por la agencia de noticias DPA.

Desde el comienzo de la pandemia, el Vaticano tuvo en total 12 casos confirmados de coronavirus y ningún muerto. Pese a las cifras bajas, el pequeño territorio se blindó en los meses más duros de la pandemia en Europa para evitar un contagio masivo desde Italia, uno de los países más golpeados del continente por la Covid-19.
Tras declararse libre de coronavirus, el Vaticano continuó avanzando en la reactivación de sus actividades y permitió este domingo el acceso a la plaza de San Pedro después de casi tres meses de mantenerla cerrada, informó la agencia de noticias EFE.
El papa Francisco volvió a realizar el rezo del Ángelus frente a fieles y en su mensaje posterior se refirió a los que siguen enfermos y los que creen que ya pasó lo peor.
«Los saludo a todos ustedes, romanos y peregrinos: a fieles, familias y comunidades religiosas. Su presencia en la plaza es un signo de que la fase aguda de la epidemia ha pasado en Italia… pero estén atentos, no canten todavía victoria. Hay que respetar las normas vigentes», pidió el Papa.

«Lamentablemente, en otros países, pienso en algunos, el virus sigue cobrándose muchas víctimas.

El viernes pasado, en un país, ha muerto una persona al minuto, terrible. Deseo expresar mi cercanía a esas poblaciones, a los enfermos y sus familias, y a todos los que los cuidan», agregó, haciendo una referencia a Brasil, uno de los países del mundo en los que la pandemia crece a un ritmo más acelerado.

 

AD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas