La Justicia secuestró las historias clínicas del adolescente que murió en Posadas por un supuesto paro cardiorrespiratorio

El juez de Instrucción 1 de Posadas, Marcelo Alejandro Cardozo (subrogante del titular del Juzgado de Instrucción 7), ordenó el secuestro de las historias clínicas y resolverá en las próximas horas, el pedido de exhumación del cadáver y realización de una autopsia al adolescente posadeño Natanahuel Alvez (15 años), quién falleció el pasado 11 de abril supuestamente por un “paro cardiorrespiratorio no traumático”, según diagnosticó el médico legista policial.

Su madre, Carina Valiente, solicitó al magistrado –a través de la Secretaría de Instrucción 7 – la “exhumación del cadáver, realización de la autopsia y secuestro de las historias clínicas” del menor del CAPS 33, Hospital de Fátima y del Hospital Escuela Dr. Ramón Madariaga.

El menor fue atendido primeramente en el CAPS 33 del barrio San Isidro de Posadas, el lunes 6 de abril, tras lo cual fue dado de alta supuestamente por “padecer dengue”, según consta en la denuncia que efectuó su madre, Carina Valiente, en sede policial.

Con el trascurso de los días, la mujer denunció que Natanahuel “dejó de comer, tenía fiebre y vómitos”, por lo que el sábado 11 de abril concurrieron a la guardia del Hospital de Fátima, ingresando allí a las 11:49 horas.

Según refiere Carina Valiente al Médico de Guardia que lo atendió, Ariel Azcurra (39 años), el chico presentaba “nauseas, vómitos, diarreas, dolor abdominal y afebril”. La mujer insistió ante el galeno que su hijo podría tener apendicitis, por lo que observado el mismo, el Médico de Guardia concluyó que no era apendicitis.

El menor estuvo alrededor de 4 horas internado en la guardia hospitalaria con suero, donde fue examinado por el médico y se le suministraron medicamentos. Según trascendió, el paciente “comenzó a sentirse bien, solicitando él mismo irse a la casa, por lo que fue dado de alta a las 15:00 horas”. Luego su madre denunció que el menor comenzó a sentirse mal en la casa y alrededor de las 18:00 horas del mismo día (11 de abril) ya no tenía signos vitales.

Natanahuel fue trasladado de urgencia a la guardia del Hospital Escuela, donde se le practicaron las maniobras de reanimación, pero había llegado muerto. El médico legista policial determinó que la causa de la muerte del adolescente fue por un “paro cardiorrespiratorio no traumático”, sus familiares denuncia mala praxis y requieren ante la Justicia nuevas pericias, como ser la autopsia y declaración de nuevos testigos.

JAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas