Coronavirus: se desarrollan con normalidad las caminatas recreativas con niños en Eldorado

Este domingo hay 6 circuitos habilitados para las caminatas recreativas, apuntadas a niños (en compañía de sus padres o persona responsable a cargo) y adultos hasta 60 años. En los circuitos habilitados la gente cuenta con puestos sanitarios que proveen agua, alcohol en gel, y repelente.

En referencia a las caminatas de este domingo, el director de Deportes de la Municipalidad de Eldorado Gustavo Martin, manifestó en diálogo con Misionesonline que «se están desarrollando con normalidad en esta jornada, los circuitos con más asistencia fueron hasta ahora la Costanera en la zona Oeste y el de la calle Suiza por la zona Este, algunos salen solos y otros aprovechan para salir con los chicos. Lo bueno es que hay un alto acatamiento del protocolo y eso es muy positivo porque significa que la gente ha tomado conciencia de lo que estamos atravesando y se cuida, y cuida a los demás también».

Martin agradeció la responsabilidad de la población en este sentido, y agradeció a todos los que colaboran en los puestos sanitarios y de control de las caminatas recreativas. Además recordó que los horarios para salir son de 9 a 12 y de 14 a 17.

Por Decreto 27/2020, el intendente de Eldorado Fabio Martínez habilitó, desde el domingo 24 de mayo, a los niños (en compañía de sus padres o persona responsable a cargo) y adultos hasta 60 años, para realizar caminatas recreativas al aire libre en los circuitos habilitados para tal fin.

En cada oportunidad, cada vecino deberá utilizar el circuito más próximo a su domicilio y las salidas serán individuales, salvo en el caso de acompañar a los niños.

La flexibilización e incorporación de los menores de 16 años, se realiza en el marco del buen resultado que se obtuvo el fin de semana pasado, en cuanto al comportamiento de la población que realizó las caminatas recreativas, respetando el protocolo sanitario vigente con el uso de barbijos, el distanciamiento, los horarios y demás.

PPB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas