Córdoba: unos violaron la cuarentena para jugar al fútbol y otros armaron una fiesta

En ambos casos, la policía local intervino para dispersar los encuentros. Hay dos civiles detenidos y tres oficiales con lesiones leves.

Desde que el Gobierno decretó el aislamiento social obligatorio por la pandemia de coronavirus y prohibió los encuentros masivos, se dieron varios episodios de grupos de personas que violan la cuarentena para reunirse de todas formas. Este fin de semana, en la provincia de Córdoba, un partido de fútbol y una fiesta en un hotel incumplieron las restricciones y en ambas intervinieron las fuerzas de seguridad.

En el primer caso, el hecho ocurrió en el barrio Héroes de Malvinas, al sur de la capital de la provincia que gobierna Juan Schiaretti. Más de cincuenta personas se reunieron para jugar un partido de fútbol el día sábado 6 de junio, situación por la que se alertó a la policía. Cuando los oficiales llegaron al lugar, los asistentes se dispersaron sin mayores inconvenientes, pero se generó un conflicto con un hombre de 57 años, quien increpó a los uniformados y que junto a su hijo, de 23, los golpearon.

Adrián Salcedo, jefe de la Fuerza Policial Antinarcotráfico, se refirió al enfrentamiento y explicó que tres uniformados resultaron con lesiones leves y dos móviles fueron dañados. Ambos fueron detenidos y quedaron a disposición de la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria (UFES). «Al detenerlos, pudimos establecer que se trataba de padre e hijo. Se los imputó por violar las medidas sanitarias y por ser supuestos autores. Al hombre mayor, por resistencia a la autoridad y amenazas. Al otro por entorpecimiento funcional y lesiones calificadas», dijo Salcedo.

En tanto, el segundo hecho sucedió en la noche del sábado, en pleno centro de Córdoba. Realizaron una fiesta de la que participaban alrededor de veinte personas en el Hotel Ducal, ubicado en calle Corrientes al 207. La policía se presentó en el lugar luego de que los vecinos realizaran una denuncia por ruidos molestos y, al llegar al hotel, encontraron que había un festejo en el primer piso del alojamiento, que se encuentra cerrado al público desde que se decretó el aislamiento obligatorio que aún rige con restricciones en la provincia y en el país. Los asistentes fueron notificados por ser hallados violando el aislamiento, y luego se retiraron del lugar.

Fuente Perfil

AD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas