Cerca del mediodía los posadeños comenzaron a poblar la Costanera, lugar habilitado para caminatas este domingo

El sol y la agradable temperatura permitió que los posadeños salieran a hacer uso de la posibilidad de caminar por el paseo costero de la capital provincial pasada las 11 de la mañana de este domingo y hasta las 17, según el horario establecido para la actividad en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio vigente.

 

Debido a las condiciones meteorológicas adversas ayer debió suspenderse la actividad autorizada por la Municipalidad de Posadas para sábado y domingo, pero ante la ausencia de lluvias y el frío, los caminantes comenzaron a poblar la Costanera.

 

Desde la Municipalidad recordaron que la práctica deportiva es una de las actividades que lentamente se va flexibilizando en Posadas en el marco de la pandemia del coronavirus. Además de las caminatas del fin de semana, las actividades físicas habilitadas son las prácticas y entrenamientos de motocross, atletismo, futsal CAFS, tenis de mesa, tiro con arco, vela, natación social, patín, artes marciales variadas, pelota paleta, canotaje, voleibol -indoor, beach volley, golf, lucha olímpica, gimnasios, pilates y centros de musculación.

 

Están autorizadas también las prácticas y entrenamientos de fútbol, padel, squash, kitesurf/windsurf, marcha nórdica, clases de equitación, enseñanza de básquetbol en club, tenis al aire libre, tiro deportivo y actividades de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD).

 

Cómo también están habilitados: ciclismo de montaña y de pista. Que se podrá practicar en toda la extensión de la costanera este y oeste.

 

Desde la comuna se aclaró que no están autorizados las prácticas de runners como tampoco las salidas recreativas en bicicletas. En tal sentido, no se permitirá el ingreso de este rodado menor  en la Costanera Parque.

ZF

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas